Mazda2 Signature 2024, nuevo motor, más potencia, misma receta

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El Mazda2 2024 es un claro ejemplo de que si algo está bien hecho, puede durar mucho tiempo, simplemente con hacerle algunos ajustes ocasionalmente, para mantenerse vigente por un periodo considerable. Eso sí, llega un momento en el cual la liga no podrá seguirse estirando por mucho tiempo.

Con ya varios años en el mercado mexicano, el subcompacto fabricado en México se ha mantenido como un referente de su segmento. Con los respectivos cambios correspondientes al año modelo 2024, no solamente llega un ligero lavado de cara, también la incorporación de una nueva mecánica que mejora el desempeño y le viene bastante bien.

En cuanto a los cambios estéticos, realmente son muy pocos, sí perceptibles pero muy ligeros también. El frente opta por ahora lucir más deportivo, con detalles en color negro brillante y se olvida del terminado en cromo, hay nuevo diseño de rines bitono, carcasas en color negro, techo terminado en tipo fibra de carbono y el ya conocido Polymetal Gray para la versión Signature.

Al interior, tratándose de la versión Signature, encontramos detalles de costuras en rojo, por aquello de la deportividad, pero fuera de ello es el mismo Mazda2 de siempre. Lo anterior no es necesariamente negativo, sino todo lo contrario, el interior del Mazda2 se destaca por la buena percepción de calidad en materiales y su diseño, que si bien, está en el límite de sentirse fuera de tiempo, es un habitáculo muy bien logrado.

Pantalla táctil de 7”, con Apple CarPlay inalámbrico, aire acondicionado automático, cargador de inducción y un par de puertos USB tipo A. El Head-up display y la perilla para controlar la pantalla cuando el auto está en movimiento, por supuesto también se hacen presentes en la cabina.

La incorporación de una nueva motorización a la gama, es desde mi punto de vista, el mejor añadido para este modelo. Se trata de un 2.0 litros naturalmente aspirado, que produce 141 hp y 137 lb-pie, poder que va al eje delantero, gracias a una caja automática de seis velocidades. Dinámicamente se percibe el cambio, hay mayor agilidad en su andar y eso se agradece, aunque sinceramente, como buen motor SKYACTIV, el consumo de gasolina no será el más eficiente, pero tampoco el más alto.

Gracias a su tamaño, el Mazda2 sedán es práctico para el día a día, fácil de maniobrar, estacionar y cabes con facilidad prácticamente en cualquier lado y en general se disfruta mucho estar detrás del volante. Personalmente soy más fan de la variante hatch pero en temas de espacio en cajuela (395 litros con asientos abatidos), el sedán cumple perfectamente.

Un punto muy importante definitivamente es la seguridad, son seis bolsas de aire las que acompañan a los elementos de seguridad pasiva. Sumado a ello, también nos encontramos con algunas asistencias como monitoreo de cambio de carril y asistencia de frenado inteligente. 

El Mazda2 2024 sin duda es un vehículo que vale la pena voltear a ver, aún con los años que tiene encima, mismos en los que ha sabido mantenerse fresco y vigente. La etiqueta de $388,900 marca un precio bastante contenido, teniendo en n cuenta todo lo que ofrece dentro de su segmento.

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