KIA K3 Hatchback, nuestro primer contacto

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Cuando KIA anunció K3 como el reemplazo de su modelo más vendido, las dudas sobre si este nuevo producto iba a contar con lo necesario para llenar un vacío importante o superarlo, siempre estuvieron latentes.

Sin embargo, basta salir a la calle para ver la cantidad de K3 en versión sedán, que ya circulan diariamente. Son 7,742 unidades comercializadas de octubre a diciembre del año pasado, cifra bastante prometedora para cualquier nuevo lanzamiento. Para completar la ecuación y el relevo completo, la variante Hatchback del K3, finalmente ha sido presentada en México oficialmente, y el primer contacto, deja buenas impresiones.

Al igual que su variante sedán, el disruptivo lenguaje de diseño de la surcoreana, luce en todo su esplendor. En lo personal, considero sus líneas difíciles de entender al principio, para nada hablando negativamente, sino que, el animarse a salir de molde, cuesta trabajo de inicio.

Sumado a ello, el hecho de tener un look y hasta cierto punto, de formas camionetescas, es algo que definitivamente jugará a su favor, dado que hoy en día lo que todo mundo busca son las camionetas o SUV. Una vez dicho esto, hablemos de qué ofrece este KIA K3 HB.

Iluminación LED en faros calaveras y en los atractivos DRLs, es algo que se hace presente. Destacable que para la versión tope de gama, es decir, la denominada GT-Line, se ofrecen rines de 17”, 1.5 cm de mayor altura, alerón trasero y doble salida de escape, detalles que sin duda suman al apartado estético.

El mismo caso que el sedán, El K3 crece en dimensiones respecto al Río, al mismo tiempo que ofrece la capacidad de carga más grande de su categoría. Este mencionado aumento de dimensiones, obviamente se ve reflejado en el espacio interior, resultando una cabina por demás cómoda, para cada uno de los ocupantes.

Hablando del interior, algo que me quedó a deber un poco, es la calidad de los plásticos, la ausencia de tactos suaves, es más que evidente. Fuera de ello, bien resuelto en diseño, con instrumentación digital, pantalla de 10.25”, conectividad inalámbrica, carga por inducción y aire acondicionado automático de doble zona. 

Hay elementos que obviamente no están presentes en las versiones de entrada, pero conforme avanza la gama, otros se integran, como el quemacocos, pedales deportivos, paletas de cambio al volante, asientos con tapizado especial e iluminación ambiental.

De inicio todas las versiones incluyen los elementos reglamentarios de seguridad pasiva, y para las variantes más equipadas, se hacen presentes las asistencias avanzadas de manejo que la marca acostumbra a incluir en su suite.

Mecánicamente propone dos opciones de motor y transmisión, siendo el 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie con caja manual o automática de 6 cambios o bien el bloque de 2.0 litros con 150 hp, 141 lb-pie de par, solo con opción de caja automática. Ambas motorizaciones lo hacen bien, sin embargo la cilindrada más grande, es algo más dinámica.

La gama completa está conformada por cuatro versiones, que son las siguientes:

LX MT $341,900

EX TA $381,500

EX Pack TA $419,900

GT-Line TA $461,900

El KIA K3 HB va que vuela para venderse bastante bien, el reinado del difunto KIA Río, parece haber quedado en muy buenas manos.

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