Mercedes-EQ EQS 53 AMG, el Alpha

Autodesign > #ADTest > Mercedes-EQ EQS 53 AMG, el Alpha

Este es el Mercedes-EQ EQS 53 AMG, si, es la variante deportiva del EQS, el Sedán de hiper lujo de la firma alemana, pero ahora con un extra de dosis de todo, estética, prestaciones, lujo y confort.

Este auto pasó por las manos de los ingenieros de AMG, ajustaron la suspensión, el sistema de tracción 4MATIC+, incluso también le metieron mano a la batería, ajustando ciertos elementos para que las prestaciones y capacidades sean y soporten una demanda de energía agresiva.

La batería es de 110 kWh, esto le da un rango de 470 km, –es poco rango– pero hay que entender que este vehículo está pensado para altas prestaciones. La potencia: 570 hp y 920 Nm, existe un EQS 53 AMG con 760 hp y 1.020 Nm de torque. 

El 0-100 lo logra en solo 3,8 s y la velocidad punta: 250 km/h, mientras que la variante más potente logra el 0-100 en solo 3,4 segundos.

Tecnologías

Mercedes equipo con todo lo disponible, solo por mencionar algunas: sistema de conducción semi autónomo nivel 2, el sistema de inteligencia artificial MBUX, sistema de masajes, asistencias para relajarnos cuando manejamos, suspension neumatica, realidad aumentada en la pantalla central y head-up display y muchas cosas mas que van acorde al nivel de auto del que se trata. 

El Diseño

Es exactamente lo mismo a lo que vemos con la versión “normal” arquitectura, dimensiones, incluso el interior es prácticamente lo mismo, bueno… casi lo mismo, por fuera integra ciertos elementos de la firma AMG, como rines, pinzas de frenos y la famosa parrilla Panamericana que montan por lo regular los autos de la división AMG

Por dentro lo diferente y más llamativo es el volante, los asientos y claro, los detalles en fibra de carbono por todos lados. 

Estamos ante un auto al que no le hace falta nada en cuanto diseño, estilo o equipamiento, si a esto agregamos que cuenta con la gigantesca y hermosa pantalla a lo ancho del tablero, pues calificamos este interior como uno de los mejores, más tecnológicos y soberbios del mercado. 

En cuanto a la calidad, me parece de más hacer comentarios sobre estos detalles ya que el nivel es superior a lo esperado y aun mejor con los detalles firmados por AMG, estos le agregan un extra que no esperábamos en un EQS, pero se trata de un Mercedes EQS 53 AMG, el interior es sencillamente de otro mundo.

El Manejo

La calidad de marcha no podía ser menor a la esperada, pero sin duda lo que sorprende es el nivel de respuesta en aceleración y la manera en la que de forma estable y precisa se mantiene aferrado al asfalto y esto sucede en cualquier situación, curva, recta, camino mal pavimentado y también en pista de pruebas –Centro Dinámico Pegaso–, pudimos disfrutar de el extraordinario poder de reacción y aceleración en diferentes condiciones. 

Otro de los detalles de este brutal Mercedes-EQ EQS 53 AMG es que no pierde potencia, puedes pedirle sin temor a perder torque, esto lo comprobamos en el modo de manejo “normal”, ahora imaginemos lo que puede lograr en “Sport o Sport Plus”. 

Definitivamente, Mercedes ha conseguido un equilibrio entre lujo, tecnología y prestaciones con este sedán. Tienes todo, extremo confort y un desempeño extremo. 

Cabe señalar que el ajuste que realiza AMG a este EQS es destacable, lo que se sacrifica es el rango, ¿pero a quién le importa perder unos kilómetros de autonomía si podemos ganar un extra de poder y prestaciones?

Este Mercedes EQS 53 AMG está pensado para eso, ofrecer un alto desempeño en todo momento, una calidad de marcha inigualable y lo mejor de todo es que no perderás ese confort que ofrece este buque insignia de la firma alemana. 

Se trata de un auto que dinámicamente hablando supera todas las expectativas sobre los autos eléctricos deportivos de lujo, por ahora los rivales… no los hay, esperaremos la versión deportiva del BMW i7 y lo mismo de parte de Audi, por lo pronto, este Mercedes-EQ va por libre, Tesla Model S por prestaciones y por ahí un Lucid Air, pero por lujo, seguirán por ahora reinando en solitario. 

Precio: $3,9 millones de pesos

Related Posts

,

Mercedes-Benz CLA 45 S AMG Street Style Edition

Una edición limitada especial está disponible para el CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y Shooting...
, ,

Chirey Tiggo 7 Pro 2023, el tamaño ideal, el equipamiento ideal

Chirey Tiggo 7 Pro 2023 llega a nosotros para seguir demostrando por qué el futuro...
, ,

Mercedes-Maybach, el S-Class Haute Voiture

La serie de edición limitada Mercedes-Maybach S-Class Haute Voiture es una pieza coleccionable diseñada para...

Leave a Reply