Polestar y Smart Eye presentarán el sistema de supervisión del conductor del Polestar 3 en CES 2023. La avanzada tecnología de Smart Eye ahora está incluida de serie en el nuevo vehículo.
Diseñado para evitar accidentes y salvar vidas, Polestar 3 cuenta con dos cámaras de circuito cerrado y software de Smart Eye.
Este sistema siguen los movimientos de la cabeza, los ojos y los párpados del conductor; así podrá activar mensajes de alerta, sonidos o incluso una parada de emergencia; si detectan que el conductor está distraído o somnoliento.
Esta tecnología también será fundamental para cumplir los exigentes requisitos de los gobiernos y las organizaciones de seguridad en los próximos años.
El sistema de supervisión del conductor o DMS forma parte de un amplio sistema de supervisión del conductor que incluye: Driver Alert Control; Lane Keeping Aid; Adaptive Cruise Control; Pilot Assist, entre otras funciones.
El ordenador central del vehículo, con tecnología NVIDIA, se encarga de procesar e interpretar los datos recibidos de los distintos sistemas.
En CES, los visitantes podrán ver cómo las cámaras del Polestar 3 siguen los movimientos de la cabeza y los ojos del conductor. También comprobarán que el software de IA puede detectar el estado del conductor en tiempo real.
“Esta tecnología evita algunas de las principales causas de accidentes mortales y puede ayudar a salvar vidas al hacer que el conductor se vuelva a concentrar en la cartera, y tomando medidas preventivas en caso contrario”, explica Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Martin Krantz, CEO y fundador de Smart Eye, comenta: “Estamos encantados de compartir stand en CES con otra empresa sueca innovadora. Más de un millón de vehículos utilizan ya nuestra avanzada tecnología de supervisión del conductor, por lo que es una gran oportunidad de mostrar lo que hay bajo la superficie en uno de los últimos vehículos que la ha adoptado.”
CES 2023 abrirá sus puertas al público el 5 de enero de 2023.