La segunda generación de Kia Niro ya está disponible en México 

Autodesign > #ADGreen > La segunda generación de Kia Niro ya está disponible en México 

Kia presenta la segunda generación del Kia Niro, con el cual quiere seguir cautivando al mercado mexicano, mostrando el futuro de la marca en términos de diseño y movilidad alternativa.

Hablando de diseño el Kia Niro 2023, los faros LED de proyección forman parte fundamental del exterior convirtiéndose en la primera firma de este vehículo y presentan una nueva parrilla deportiva con soluciones aerodinámicas, así como un nuevo diseño de rines de 18”, lo que se traduce ene menor resistencia y a su vez, en menor perdida de energía.

El diseño que nos lleva al futuro se refleja en el interior, donde destaca un evolucionado volante con el estilizado logotipo de la armadora coreana. Además, cuenta con paletas de cambio regenerativas según el modo de manejo; sistemas de info-entretenimiento táctil; doble pantalla panorámica (10.25 + 10.25 pulgadas); cargador inalámbrico; luces ambientales con opción a 64 colores; freno de estacionamiento electrónico; palanca de cambios con acabados en piel y asientos delanteros con puerto USB.

En cuanto a motorización Kia Niro mantiene la combinación del motor de combustión de gasolina 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson y un eficiente motor eléctrico, que combinados generan hasta 139 hp y 195 lb-pie de torque; acopado a una transmisión de doble embrague con 6 velocidades. Ofrece un consumo combinadlo de gasolina de hasta 28.08 km/l. 

Un dato curioso sobre Kia Niro, son los materiales con los que cuenta, por ejemplo el techo interior es fabricado con 56% de plásticos reciclados, ademas utiliza pintura libre de BTX (Benceno, Tolueno y Xileno) para reducir contaminantes.

Para Kia la seguridad es prioridad, incorpora asistencias de conducción ADAS como el sistema de evasión de colisiones en punto ciego (BCA), que se activa justo al utilizar las luces direccionales; o el Safe Exit Assist (SEA), que detecta a los vehículos que se aproximan por detrás. Además, integra el sistema de evasión de colisión frontal (FCA); el mantenimiento de carril asistido (LKA); la asistencia de seguimiento en carril (LFA); e incorpora 8 bolsas de aire, incluyendo una adicional entre los asientos delanteros, para prevenir accidentes entre el conductor y copiloto.

Kia Niro 2023 se mantiene con una sola versión (EX) para ser la única SUV compacta híbrida, con un costo de $679,900 pesos.

Related Posts

,

TFZ-P1 el vehículo de carreras virtual hecho realidad

Todo comenzó como una simple colaboración entre gamers y algunos diseñadores de Ford. Ahora, la comunidad que...
, ,

Nissan LEAF gana el ALD Ecomotion Tour en la categoría de turismos eléctricos

Nissan LEAF ha sido el ganador de la 13ª edición del ALD Ecomotion Tour en...

Leave a Reply