Mercedes-Benz EQS con conducción autónoma de Nivel 3

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz EQS con conducción autónoma de Nivel 3
EQS-conduccion-automatizada

El sedán totalmente eléctrico de Mercedes-Benz ya puede incorpora el nuevo Drive Pilot en Alemania, esto quiere decir que podrá tener conducción autónoma de Nivel 3.

De igual forma, Mercedes-Benz anuncia la llegada del sistema en la Clase S, por lo que también tendrá conducción autónoma de Nivel 3. 

El asistente Drive Pilot automatizará la conducción a velocidades de hasta 60 km/h en condiciones de tráfico intenso. El paquete para el EQS tiene un precio de 7,430 euros; inicialmente estará en Alemania y luego llegará a otros países.

Con Drive Pilot, Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo con una certificación internacional válida para conducción autónoma. 

EQS-conduccion-autonoma

Drive Pilot permite a los clientes transferir la tarea de conducción al sistema bajo ciertas condiciones en situaciones de tráfico pesado o congestión en tramos de autopista adecuados en Alemania hasta una velocidad de 60 km

Cuando el Drive Pilot esté activado, podrás acceder a una serie de funciones del vehículo que normalmente permanecerían bloqueadas para no distraerte. De igual forma, EQS podrá avisar con antelación cuando tengas que recuperar el control del vehículo.

Para evitar que el conductor se duerma o esté distraído, Mercedes-Benz coloca una cámara que monitorea los movimiento de cabeza y pupila. 

En caso de que el Drive Pilot se desactive, sin que el conductor haya retomado el control del coche, el EQS 2022 se detendrá de manera segura

Related Posts

,

Mansory hace más exclusivo y potente al Mercedes-Maybach Clase S

Las preparaciones de Mansory son quizás las más lujosas y elegantes, y eso lo muestra...
Mercedes-Benz fabricacion global autos electricos
, ,

Mercedes-Benz apuesta por la producción global de autos eléctricos

Mercedes-Benz contará su línea de trabajo a nivel global para fabricar su cartera de productos...

Leave a Reply