Mercedes-Benz VISION EQXX con autonomía para 1,000 kilómetros

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz VISION EQXX con autonomía para 1,000 kilómetros
Mercedes-Benz-VISION-EQXX-frontal

Mercedes-Benz está presente en CES 2022 con uno de los vehículos más avanzados de todos los tiempos. Mercedes-Benz VISION EQXX es una realidad y ofrece más de mil kilómetros por carga.

El nuevo concepto desarrollo por Mercedes-Benz está abriendo las actividades de CES 2022. De acuerdo con Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, “El Mercedes-Benz VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los coches eléctricos”

Con un consumo de energía sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía de más de 1,000 kilómetros con una sola carga; lo mejor es que emplea una batería que cabría incluso en un vehículo compacto.

El prototipo VISION EQXX es el resultado de una misión que la marca se propuso para romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos y elevar la eficiencia energética a nuevas alturas. 

Mercedes-Benz-VISION-EQXX-trasera

VISION EQXX inicia una nueva era de viajes por carretera

Responde a las demandas progresivas de una generación moderna de clientes y la emocionalidad a través de la innovación.

Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software fue diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación para producir uno de los automóviles más eficientes del planeta, en todos los aspectos. 

Cabe señalar que el trabajo lo hicieron usando la última tecnología digital, la agilidad de una puesta en marcha y la velocidad de la Formula 1.

Basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1,000 km con una sola carga; con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 km. Logrando así, eficiencia de más de 6 millas por kWh.

Además de su revolucionaria eficiencia energética, ofrece respuestas significativas a problemas urgentes. Por ejemplo, los materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono.

Su UI / UX presenta una pantalla de una pieza radicalmente nueva que cobra vida con gráficos receptivos en tiempo real y abarca todo el ancho del vehículo. 

Otros elementos de UI / UX ayudan al automóvil y al conductor a trabajar juntos como uno, e incluso a usar tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano. Y el proceso de desarrollo basado en software que lo generó revoluciona la forma en que se diseñan los automóviles eléctricos.

Mercedes-Benz-VISION-EQXX-lado

Para la marca, el VISION EQXX es una manera emocionante, inspiradora, pero completamente realista de avanzar en la tecnología de vehículos eléctricos.

Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción; incluida la próxima generación del MMA: la Arquitectura Modular Mercedes-Benz para autos compactos y medianos.

Mercedes-Benz-VISION-EQXX-interior

Related Posts

Mercedes-Benz VISION EQXX recorre 1,202 km
, , ,

Mercedes-Benz VISION EQXX recorre 1,202 km con una sola carga

Mercedes-Benz VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en la conducción en el mundo...
EQS-conduccion-automatizada
, , ,

Mercedes-Benz EQS con conducción autónoma de Nivel 3

El sedán totalmente eléctrico de Mercedes-Benz ya puede incorpora el nuevo Drive Pilot en Alemania,...
, ,

Mercedes-Benz Group AG integra Aptoide en su sistema multimedia MBUX

Faurecia, una empresa del Grupo FORVIA, se une a Mercedes-Benz Group AG para integrar su...

Leave a Reply