Maserati será la primera marca italiana en competir en el Campeonato Mundial de Formula E para 2023. Regresa un histórico a las competencias mundiales con monoplazas.
Maserati anuncia su primer paso en su estrategia de automovilismo: hará su debut en el Campeonato Mundial de Formula E de la FIA en 2023.
El regreso a la pista renueva el espíritu de carrera en el ADN de Maserati
La combinación del legado de carreras inigualable de la firma se alinea perfectamente con el Campeonato Mundial de Formula E; la primera serie de automovilismo de carreras de carretera totalmente eléctrica del mundo.

El compromiso de Maserati con la movilidad eléctrica está impulsado por una oleada de energía nueva; que ahora se acelera para funcionar a la máxima velocidad con Folgore, la gama completamente eléctrica.
Todos los nuevos modelos de Maserati también estarán disponibles en soluciones 100% eléctricas, incluidos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio, y el superdeportivo Maserati MC20.
De igual forma, la Formula E proporciona a Maserati una plataforma perfecta para exhibir el legado de carreras sin precedentes; así como el folgore en un entorno donde el alto rendimiento y la innovación coexisten poderosamente.
Maserati debutará en la parrilla a partir de la temporada 9 con el nuevo Gen3, el auto de carreras de Formula E más rápido, liviano y poderoso de todos los tiempos.
El Gen3 es el automóvil de carreras más eficiente del mundo y presenta una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.