Audi Q5 Sportback 2022: primer contacto

Autodesign > #ADTest > Audi Q5 Sportback 2022: primer contacto

La nueva cara del SUV de Audi grita performance y buen gusto por todos lados. Fuimos a un destino muy mexicano, muy gastronómico y lleno de historia para conocer y disfrutar del nuevo Q5 Sportback.

Destino: Oaxaca

Y porqué un destino como ese, porque Audi pensó en el lanzamiento desde una perspectiva del usuario final, personas que disfruten de la cultura, la gastronomía y los colores de una ciudad como Oaxaca. El Hotel Sin Nombre fue el escenario para descubrir los secretos que se esconden bajo el capó, Q5 llega con cuatro versiones y dos opciones de motor, uno TFSI de 4 cilindros Mild Hybrid y potencia de 249 Hp con 273 lb-pie; y otro 3.0 TFSI V6, 354 Hp de potencia y 369 lb-pie de torque. Y en todas las versiones con la maravillosa transmisión quattro.

Siempre he creído que la versión Sportback es más cool que la normal, por el simple hecho de que los vehículos coupé me parecen mucho más deportivos y elegantes –gusto personal–, hay quién prefiere la versión habitual del Audi Q5, pero sí o no el perfil del Q5 Sportback es mucho más aerodinámico. Ensamblado en la planta de Audi en Puebla es un ejemplo inequívoco de que los mexicanos sabemos hacer las cosas bien.

 

Si vemos el frente del nuevo Q5 Sportback se nota la parrilla octagonal insignia de Audi y las entradas de aire con aspecto de panal que le confieren un look aún más deportivo, en la parte trasera al final del techo remata un alerón que no sólo ayuda al coeficiente aerodinámico, sino que también se ve con una capacidad deportiva mayor.

Interior

Al interior de cualquiera de las versiones se respira un aire de superioridad alemana, a la vista y al tacto los materiales son de primera calidad. El espacio interior es notable y cómodo a pesar de la caída del techo, lo que permite que un adulto disfrute del camino sin importar la plaza en la que se encuentre, además de que el techo panorámico ayuda a la sensación de amplitud. Recordemos que al configurar tu nuevo Q5 Sportback tienes la posibilidad de personalizarlo para que sea como tú quieres.

Otra de las innovaciones en este modelo es la aceleración dinámica, en donde se disminuye al máximo el turbolag para tener una aceleración contundente. Audi sabe que te gusta sentir el poder del motor y lo hace muy bien. Conducir desde Oaxaca tras una increíble experiencia gastronómica, era el cierre con broche de oro para el lanzamiento de esta belleza mecánica. La tecnología, los acabados y sensaciones de manejo del nuevo Q5 Sportback solo pudieron dejarnos un gran sabor de boca.

Versiones:
Select $ 1’072,750.00
Elite $ 1’152,750.00
S line $ 1’187,750.00
SQ5 Sportback $ 1’449,900.00

Por: Carlota Montoya

Related Posts

, ,

Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Chirey llega a México uno de los fabricantes de autos más grandes de China,  lo...
, , ,

Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Mercedes-EQ EQS, el máximo exponente de cómo hacer las cosas bien, estamos a bordo de...
, ,

Volkswagen Crafter 2022, mejorada para todo tipo de uso y necesidades

Crafter es el vehículo utilitario multifunción por excelencia. La capacidad de adaptarlo para muchos y...

Leave a Reply