Mercedes-Benz VISION EQXX la referencia para los futuros vehículos eléctricos

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz VISION EQXX la referencia para los futuros vehículos eléctricos
Mercedes-Benz VISION EQXX futuro electricos

Hace unos días Mercedes-Benz presentaba su VISION EQXX, un vehículo con más de 1,000 km de autonomía por carga, ahora este concepto muestra cómo se deben fabricar los eléctricos de la marca.

Mercedes-Benz VISION EQXX cuenta con muchas novedades que lo hacen único en el mercado. Aunque es un concepto es un hecho que parte de su diseño y tecnología estarán presentes en autos de consumo. 

Entre sus novedades están que Mercedes-Benz en lugar de usar una batería de mayor capacidad, apuesta por un acumulador capaz de conseguir una capacidad muy similar a la del EQS o sea, 100 kWh.

Mercedes-Benz VISION EQXX diseno futuros

Pero eso no es todo, la marca de la estrella logra reducir su peso en un 30% y su volumen en un 50%. VISION EQXX tiene un peso de 1,750 kg, un recorte bastante notable con respecto a los 2,500 Kg que alcanza el EQS 450+.

La batería del concepto emplea una nueva química para las celdas, una nueva arquitectura de 900 voltios y un sistema de refrigeración pasiva. On ello se reduce el consumo hasta los 10 kWh/100 Km y se obtiene 1,000 km por cada carga completa.

Con el peso reducido y el nuevo propulsor eléctrico de 204 caballos, la gestión térmica y el consumo se optimizan hasta conseguir una eficiencia energética del 95%. Todo ese porcentaje de la energía almacenada en las baterías del EQXX se transforma en movimiento.

Mercedes-Benz sabe que hay más formas de conseguir mayores autonomías que el uso de baterías más grandes: reduciendo peso y consumo.

Related Posts

Mercedes-Benz VISION EQXX recorre 1,202 km
, , ,

Mercedes-Benz VISION EQXX recorre 1,202 km con una sola carga

Mercedes-Benz VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en la conducción en el mundo...
EQS-conduccion-automatizada
, , ,

Mercedes-Benz EQS con conducción autónoma de Nivel 3

El sedán totalmente eléctrico de Mercedes-Benz ya puede incorpora el nuevo Drive Pilot en Alemania,...
Mercedes EQS SUV estreno mundial
, , ,

No te pierdas del lanzamiento de Mercedes EQS SUV

El próximo EQS será el primer SUV de lujo totalmente eléctrico y el tercer modelo...

Leave a Reply