Porsche desarrollará eléctricos sin Volkswagen y su proyecto Artemis

Autodesign > #ADGreen > Porsche desarrollará eléctricos sin Volkswagen y su proyecto Artemis
Porsche Artemis fuera

Proyecto Artemis es el nombre de la nueva plataforma modular digital del grupo Volkswagen, donde se estarán desarrollando los vehículos de sus marcas premium y de lujo: Audi, Porsche, Bentley y Lamborghini.

El objetivo de Artemis es crear una arquitectura que usen todas las marcas del Grupo y donde se tenga la tecnología más avanzada en propulsión eléctrica y conducción autónoma.

Ahora, Porsche opta por desvincularse del proyecto y anuncia que lo hace para tener una arquitectura independiente que responda única y exclusivamente a sus exigencias.

Razones por las que Porsche no usará el Proyecto Artemis

Porsche Artemis

Al anunciar su separación del Proyecto del Grupo Volkswagen, Porsche deberá pagar 100 millones de euros a Volkswagen Commercial Vehicles en concepto de indemnización.

Por otro lado, el Grupo se ve obligado a un replanteamiento de todo el proyecto Artemis; dado el impacto que tendrá la salida de Porsche en cuanto a repartición de costos, asignación de producción, entre otros.

El fabricante de Stuttgart quiere seguir fabricando todos sus coches en sus propias fábricas, algo que el acuerdo de Artemis no contempla; lo que implicaría mover la producción de su nuevo eléctrico insignia.

Además, Porsche no está interesada en la tecnología de conducción autónoma que Artemis ofrecerá.  El fabricante confirma que sus clientes no están interesados en los coches autónomos. En caso de tomar este modelo de conducción lo haría de una forma diferente.

Por último, quiere usar una plataforma eléctrica acorde a su filosofía y dinámica de conducción. Algo que la plataforma del Grupo Volkswagen no ofrecerá.

La nueva PPE será la opción y la veremos en Porsche Macan eléctrico, el Audi A6 e-tron o el primer Bentley eléctrico. 

Related Posts

, ,

Volkswagen Caddy 2022, buena, bonita, práctica y eficiente

Volkswagen Caddy 2022 en formato para pasajeros: práctica, cómoda, eficiente, segura y muy agradable de...
Nuevo T-Cross
, ,

T-Cross se renueva con un mejorado motor 1.0L TSI 114 hp

El Nuevo T-Cross llega a México para ofrecer nuevas experiencias de viaje por carretera o...

Leave a Reply