Ultra Cruise es el futuro autónomo de los vehículos de GM

Autodesign > GM > Ultra Cruise es el futuro autónomo de los vehículos de GM
GM Ultra Cruise

GM presenta Ultra Cruise, una tecnología de asistencia de conducción completamente nueva y avanzada. Permitirá conducción sin la necesidad de usar el volante en la mayoría de los casos.

Es el siguiente paso importante en el trayecto de la compañía para lograr su objetivo de Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos. 

Ultra Cruise está diseñada para permitir la conducción de manos libres en el 95% de todos los escenarios de manejo; Ultra Cruise eventualmente se podrá utilizar en todos los caminos pavimentados de Estados Unidos y Canadá.

Los sistemas de Ultra Cruise de GM

Ultra Cruise GM

Opera con una arquitectura informática escalable de 5 nanómetros, preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la Plataforma de Inteligencia de Vehículos.

Ultra Cruise puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.

De igual manera está basada en las capacidades de Super Cruise, con nuevas funciones de conducción automatizada destinadas a:

Proporcionar a los usuarios información basada en su experiencia con el sistema, a través de una pantalla dinámica completamente nueva.

  • Reaccionar a los dispositivos de control de tráfico permanentes.
  • Seguir las rutas de navegación internas.
  • Mantener el progreso, seguir los límites de velocidad permitidos.
  • Admitir el cambio de carril automático y bajo demanda.
  • Admitir giros a la izquierda y a la derecha.
  • Evitar objetos cercanos.
  • Soporte de estacionamiento en entradas residenciales.
  • El sistema también cuenta con una percepción completa de 360° alrededor del vehículo.

Los sistemas inteligentes de diagnóstico y aprendizaje identifican automáticamente los escenarios en los que Ultra Cruise necesita una actualización, lo que activa la grabación de datos en los vehículos equipados con el servicio.

Estas grabaciones luego se procesarán a través del ecosistema de datos de back office de GM para la mejora continua del sistema.

El despliegue de Ultra Cruise por Estados Unidos y Canadá

Cubrirá alrededor de 3.2 millones de kilómetros de caminos en su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, con la capacidad de crecer hasta más de 3.4 millones de millas. 

Con ello, los usuarios podrán viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise, a través de casi todos los caminos, incluidas las calles de las ciudades, pasos de servidumbre y las carreteras rurales pavimentadas, además de las autopistas.

Los dos sistemas avanzados de asistencia al conductor de manos libres de GM coexistirán alineados con Super Cruise, disponible en vehículos más convencionales y Ultra Cruise reservado para modelos premium.

“La combinación de Ultra Cruise para ofertas premium y Super Cruise para productos de menor costo nos permitirá ofrecer tecnología de asistencia al conductor en todos los segmentos”, Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

Related Posts

Nissan Intelligent Factory plantas
, , ,

Nissan Intelligent Factory creará vehículo pensados en el medio ambiente

La nueva iniciativa Nissan Intelligent Factory permitirá desarrollar vehículos de siguiente generación usando tecnologías innovadoras...
Mercedes EQS produccion
, , ,

De esta forma Mercedes-Benz elimina las vibraciones y sonidos de EQS

Como sabes, el EQS es el miembro con propulsión exclusivamente eléctrica de la familia de...
Mercedes EQA asistente ECO
, , ,

El asistente ECO con el que Mercedes EQA recupera su energía

Para ofrecer mejor experiencia de manejo, Mercedes EQ integra el novedoso asistente ECO que ofrece...

Leave a Reply