El asistente ECO con el que Mercedes EQA recupera su energía

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Mercedes EQA asistente ECO

Para ofrecer mejor experiencia de manejo, Mercedes EQ integra el novedoso asistente ECO que ofrece una función de recuperación optimizada para cada situación. 

Este equipo integra en su estrategia de eficiencia los datos cartográficos del sistema de navegación; así como el reconocimiento de señales de tráfico e información de los sensores del vehículo.

Sabrás que, quien practica un estilo anticipativo de conducción, puede ahorrar electricidad y prolongar así la autonomía. Con ello, Mercedes EQA ofrece este asistente avanzado.

El asistente ECO tu nuevo compañero de viaje

asistente ECO Mercedes EQA

Durante tu recorrido te asesora; por ejemplo, con indicaciones sobre el momento adecuado para levantar el pie del acelerador por acercarse una limitación de velocidad. También, te asiste con funciones como el planeo y el control preciso de la recuperación. 

Para ello, combina, mediante conexión en red, los datos de navegación y el reconocimiento de señales de tráfico con la información de los sistemas inteligentes de seguridad: radar y cámara estereoscópica.

El asistente ECO elabora de forma permanente en un segundo plano simulaciones de una rodadura sin tracción. 

En función de la carga actual de la batería y del estado del tráfico se valora si el vehículo podría rodar con la menor resistencia al avance posible si el conductor levantara el pie del acelerador: planeo; o si debería reducirse la velocidad del vehículo, aprovechando la energía cinética para cargar con eficiencia la batería: recuperación.

La estrategia del asistente de Mercedes EQ

El asistente ECO integra en sus recomendaciones para el conductor y en su estrategia de eficiencia diferentes situaciones e informaciones:

  • trazado de la carretera (curvas, cruces, rotondas, pendientes)
  • limitaciones de velocidad
  • distancia respecto a los vehículos precedentes

De igual forma, regula el empuje en función de la situación, siempre dentro de los límites del sistema, en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador. 

La indicación correspondiente se emite también de forma visual mediante el símbolo «levantar el pie del acelerador» en el visualizador de medios o bien, si el vehículo está equipado con esta opción, en el Head-up-Display. 

Al mismo tiempo, una gráfica muestra al conductor el motivo de la recomendación; por ejemplo, «se acerca un cruce», «se acerca una bajada», entre otros.

Por último, el asistente ECO calcula las situaciones de conducción de forma anticipativa y decide, por ejemplo, si es oportuno planear con baja resistencia a la rodadura o más bien recuperar energía.

Algunos ejemplos de esta estrategia son las vaguadas y los cambios de rasante, así como las limitaciones de velocidad en la ruta, que el sistema reconoce con ayuda de los datos cartográficos.

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