Mercedes-Benz y Stellantis van por baterías para autos eléctricos

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz y Stellantis van por baterías para autos eléctricos
Mercedes-Benz baterias ACC

Mercedes-Benz tiene como objetivo vender únicamente coches eléctricos para 2030 y para cumplir con este objetivo está tomando las acciones necesarias y así, ser un referente en Europa y el mundo.

Recientemente, la compañía alemana adquiriere una participación en el fabricante europeo de celdas de batería Automotive Cells Company (ACC). Con ello busca ampliar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de batería de alto rendimiento de próxima generación. 

Como se anunció en julio de 2021, Mercedes-Benz estará listo para ser completamente eléctrico a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. 

Para alcanzar su objetivo, la empresa necesita una capacidad total de producción de baterías de más de 200 Gigavatios hora para finales de la década y planea construir ocho fábricas de celdas en todo el mundo junto con socios, cuatro de ellos en Europa. 

Unirse a ACC es el siguiente paso en el curso estratégico de los fabricantes de automóviles de lujo de “primero eléctrico” a “sólo eléctrico”.

Mercedes-Benz y Stellantis apuestan por los eléctricos

Mercedes-Benz, ACC y Stellantis

Con este último movimiento, Mercedes-Benz se convierte en un accionista igualitario de Automotive Cells Company (ACC) junto con Stellantis y Total Energies, con cada socio con una participación del 33%.

Todo el proyecto ACC requerirá un volumen de inversión de más de 7,000 millones de euros, en una combinación de capital, deuda y subsidios, para alcanzar una capacidad de al menos 120 Gigavatios hora en Europa a finales de la década. 

Mercedes-Benz invertirá una cantidad media de tres dígitos millones de euros el próximo año. En total, se espera que las inversiones se mantengan por debajo de los mil millones de euros.

A partir de mediados de la década, ACC suministrará a Mercedes-Benz tecnologías de baterías de alto rendimiento. El fabricante de celdas de batería está examinando la expansión de su red de producción para incluir más ubicaciones en Europa.

Mercedes-Benz está llevando a cabo amplias actividades de investigación y desarrollo en el campo de la tecnología de baterías. 

La empresa contribuirá con su experiencia y apoyará la expansión de la red de producción de ACC basándose en los estándares de calidad de referencia de la marca. 

Con Saft, una filial de TotalEnergies, Mercedes-Benz se asocia con más de 100 años de experiencia en el campo de baterías de larga duración y sistemas de baterías para aplicaciones críticas de seguridad, energía de respaldo y accionamientos eléctricos e híbridos. 

Por su parte, Stellantis aporta su experiencia en industrialización a la empresa conjunta a través de su diversidad de marcas, tamaño y presencia global. 

Junto con sus socios, los clientes de Mercedes-Benz pueden beneficiarse de la combinación única de conocimientos tecnológicos, experiencia de producción y escala de la empresa conjunta.

Related Posts

Nissan Intelligent Factory plantas
, , ,

Nissan Intelligent Factory creará vehículo pensados en el medio ambiente

La nueva iniciativa Nissan Intelligent Factory permitirá desarrollar vehículos de siguiente generación usando tecnologías innovadoras...
,

Xiaomi lanzará su propio auto eléctrico

Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, planea iniciar la producción en masa de vehículos eléctricos...

Leave a Reply