Mercedes-Benz celebra 50 años de la bolsa de aire en sus autos

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Bolsa de aire Mercedes-Benz

La bolsa de aire o airbag es una de las innovaciones más destacadas de Mercedes-Benz en el campo de la seguridad pasiva. 50 años de salvar vidas en las calles.

El 23 de octubre de 1971 fue una fecha importante para la marca: ese día, la entonces Daimler-Benz AG solicitó una patente titulada “Dispositivo de protección contra impactos para los ocupantes de un vehículo de motor”; especificación de patente DE 21 52 902 C2.

Los ingenieros de la marca habían estado trabajando en una bolsa de aire desde 1966. A finales de 1980, se entregaron las primeras unidades de la Clase S 126 con el airbag del conductor combinado y el tensor del cinturón de seguridad. 

El sistema de retención celebró su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ámsterdam (IAMS) del 5 al 15 de febrero de 1981. Esto proporciona una indicación de la importancia de la perseverancia y el poder de permanencia para el éxito de las innovaciones en el desarrollo de automóviles de pasajeros.

Una rápida historia de la bolsa de aire en Mercedes-Benz

Mercedes-Benz bolsa de aire Clase S 21

En 1992, los airbags del conductor y del acompañante se introdujeron como equipamiento de serie, inicialmente en la Clase S, SL y en los modelos 400 E y 500 E (124). Para todos los demás modelos, el sistema de seguridad estaba disponible como opción. 

Actualmente, este “dispositivo de protección contra impactos” es obligatorio en casi todos los automóviles nuevos construidos. Desde 1997, en Estados Unidos, la instalación de airbags delanteros para el conductor y el acompañante se convirtió en un requisito legal. 

En aras de la seguridad, Mercedes-Benz impulsa continuamente el desarrollo de airbags. Otras innovaciones importantes fueron: el airbag lateral (1995); el airbag de ventana (1998); el lateral de cabeza / tórax (2001); el de rodilla (2009) y, en 2013, el lateral de tórax-pelvis; el cojín y el airbag de cinturón; una correa de cinturón de seguridad inflable. 

En la Clase S 221, presentada en 2005, el generador de gas llenó las bolsas de aire del conductor y del pasajero delantero en dos etapas; dependiendo de la gravedad del accidente. 

En la Clase S actual (223), los airbags frontales están disponibles por primera vez para los dos asientos traseros exteriores. 40 años después de la introducción de los airbags, esta es la primera vez que se aplica un concepto completamente nuevo y especialmente adecuado para las condiciones en la parte trasera.

Mercedes-Benz bolsa de aire 50 anos

La gran cantidad de sistemas e innovaciones de seguridad activa y pasiva, que Mercedes-Benz incorpora contribuyen a reducir el número de personas heridas o muertas en las carreteras. 

Por ejemplo, el número de muertes por accidentes de tráfico en Alemania se redujo de 18.753 en 1971 a 2.719 en 2020.

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