Tesla Model 3 revelado: 115,000 ordenes en 24 horas

Autodesign > Noticias > Tesla Model 3 revelado: 115,000 ordenes en 24 horas

Tal y como lo adelantábamos hace unas semanas, hoy Tesla Motors ha dado a conocer el que será su modelo eléctrico más accesible, el Tesla Model 3. Concebido como una berlina de tamaño compacto que se situará un escalón por debajo del Tesla Model S, la última creación del fabricante estadounidense llegará al mercado a finales de 2017 con un precio inicial de 35.000 dólares y 346 kilómetros de autonomía.
Presentado en sociedad por el mismísimo Elon Musk durante un evento que tuvo lugar en California, este modelo representa un gran paso adelante para la estrategia de la marca, quien busca electrificar la movilidad poniendo en el mercado un duro rival a batir por el trío alemán por excelencia: los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Ya sabemos lo que estás pensando, que a día de hoy la infraestructura de nuestros caminos no están preparados para la llegada de un aluvión de vehículos eléctricos, pero Tesla prevé que de cara a la llegada del Model 3, el número de puntos de recarga (supercharging network) se habrá duplicado a nivel global y rondará las 7.200 estaciones en todo el mundo. Tanta es la confianza que tienen en ello que el visionario Musk espera alcanzar las 500.000 unidades del modelo al año.
Entre las principales novedades que acompañarán a la berlina eléctrica encontramos un amplio elenco tecnológico que indudablemente estará a la altura de los Tesla Model X y Tesla Model S, aunque su precio será muy inferior al de estos, con una cifra de partida en torno a los 35.000 dólares  en Estados Unidos a los que posteriormente habremos de sumar los beneficios fiscales y descuentos.
Otra de sus principales características será una holgada autonomía de aproximadamente 350 kilómetros (siempre en función de nuestra forma de conducir). Si bien no es una cifra escalofriante en comparación con los vehículos de combustión, es bastante superior a la que ofrecen otros modelos eléctricos del mercado. Y lo mejor de todo es que no por ello renunciará a unas buenas prestaciones, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos.
Respecto a su diseño, el Tesla Model 3 ha sido desarrollado partiendo desde cero -apenas comparte elementos con sus hermanos mayores de gama-, con un chasis fabricado en aluminio y acero que aspira a convertir a la berlina en uno de los vehículos más seguros de su categoría, todo ello acompañado de un diseño en el que predominan las líneas dinámicas y fluidas al más puro estilo sedán coupé.
A pesar de que por ahora la marca no ha comenzado a expandir su red de concesionarios, tal y como estaba previsto en su estrategia, antes incluso de su presentación el Model 3 ha acumuladoun total de 115.000 reservas, provocando largas colas a la entrada de la red comercial y acumulando un beneficio total de 115 millones de dólares. Recordemos que sus clientes han de pagar 1.000 dólares al hacer la reserva a modo de fianza.
562575 562576 562577 562578 562579
562580 562584 562583 562582 562581

Related Posts

Tesla Model 3 Performance 2024
, , ,

El nuevo Model 3 Performance es el más poderoso hasta la fecha

Han pasado seis años desde las primeras entregas del Model 3 Performance, ahora Tesla presenta...
, , ,

Tesla tiene nueva country manager para México

La elección de Elon Musk, de establecer una gigafábrica ubicada en Nuevo León, representa una...
, , ,

Tesla Model 3 2024, así es la actualización del sedán eléctrico

La firma de Elon Musk presentó los cambios que tiene el Tesla Model 3 para...

Leave a Reply

Anuncios