Es oficial, el equipo de Fórmula 1 de Cadillac ha recibido la aprobación final para unirse a la cima del automovilismo. Respaldado por TWG Motorsports y General Motors (GM), el equipo se unirá a la parrilla del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en marzo de 2026.
FIA y Formula One Management anunciaron hoy que el equipo Cadillac Fórmula 1 ha cumplido con los requisitos para que, a partir del próximo año, se una a los 10 equipos existentes.
La integración entre TWG Motorsports y GM crea un equipo distintivamente estadounidense con atributos únicos. Los recursos y el compromiso con la excelencia de TWG Group, la tecnología de vanguardia y la profunda colaboración en disciplinas del automovilismo, combinados con el ADN de desempeño de GM, la excelencia en ingeniería y el éxito comprobado en el automovilismo, proporcionan una base sólida para el equipo.
Este anuncio sigue a la confirmación de que el veterano ejecutivo de automovilismo y equipos de Fórmula 1, Graeme Lowdon, será el Director del Equipo de Fórmula 1 de Cadillac. El también veterano de la industria, Russ O’Blenes, ha sido nombrado CEO de TWG GM Performance Power Units LLC, una nueva compañía que pondrá a Cadillac en el camino futuro para ser un equipo full works, construyendo chasis y unidades de potencia de Fórmula 1.
Desde que se anunció la candidatura para unirse a la Fórmula 1 en enero de 2023, TWG Motorsports ha reunido un equipo experimentado de más de 300 personas que trabajan en aerodinámica, desarrollo de chasis y componentes, software y simulación de dinámica de vehículos. El trabajo de desarrollo para unirse a la parrilla en 2026 ha continuado a buen ritmo con modelos operativos en túneles de viento, producción de piezas y pruebas de desempeño. El equipo tiene operaciones en Indianápolis, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; Warren, Míchigan; y Silverstone, Inglaterra.





