Audi RS 6 Avant GT solo se fabricarán 660 unidades

Autodesign > AUDI > Audi RS 6 Avant GT solo se fabricarán 660 unidades
Audi RS 6 Avant GT

El nuevo Audi RS 6 Avant GT es una edición especial cargada de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior. 

El nuevo Audi RS 6 Avant GT se distingue de los RS 6 Avant y RS 6 Avant performance gracias a su impresionante diseño basado en el RS 6 GTO concept. 

Un diseño único para el Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT

El llamativo frontal se inspira claramente en el prototipo, con la parrilla Singleframe y las tomas de aire acabadas íntegramente en negro de alto brillo, lo que hace que el coche parezca aún más bajo y ancho.

Mientras que el impresionante spoiler, el nuevo difusor y las llantas de 22 pulgadas con un diseño inconfundible subrayan su exclusividad. El interior cuenta con asientos bucket, una nueva combinación de colores y una numeración individual en la consola central.

La suspensión ajustable de tipo coilover específica del RS 6 Avant GT y un diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero amplifican la experiencia de conducción. 

Hasta 630 caballos

Por su parte, el V8 biturbo rinde una potencia de 463 kW (630 CV) y ofrece un par motor de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm.

El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, 0.3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado apenas necesita 10.5 segundos, 1.5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h; el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.

La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados. 

Audi RS 6 Avant GT

La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta al proyecto RS 6 GTO concept de 2020. Doce aprendices en prácticas como mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, mecánicos de automoción, pintores de automóviles y mecánicos de utillaje trabajaron en el proyecto durante seis meses con el apoyo de Audi Design, inspirándose en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. El resultado muestra la variedad de formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso durante su aprendizaje.

Las entregas del Audi RS 6 Avant GT comenzarán en el tercer trimestre de 2024, con un precio para el mercado español de 266.750 euros.

Related Posts

Audi planta Győr motores electricos Audi e-tron
, , ,

Audi produce motores eléctricos de nueva generación en Győr

Audi fabrica los motores eléctricos para los modelos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE)...
Audi 50 cumple 50 anos
, ,

Audi 50, el primer compacto alemánán celebra 50 años

Audi 50 sirvió de modelo para el VW Polo y entre 1974 y 1978 se...
, ,

El último Audi R8 sale de la línea de producción

La producción del legendario superdeportivo Audi R8 ha llegado a su fin de manera definitiva,...

Leave a Reply

Anuncios