Mercedes-Benz eSprinter, el nuevo vehículo eléctrico de reparto

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz eSprinter, el nuevo vehículo eléctrico de reparto
Mercedes-Benz eSprinter 2024

Mercedes-Benz presenta su nueva eSprinter que es pionera en electrificación del segmento de las furgonetas grandes. 

Ahora las empresas pueden hacer su flota más sostenible con una furgoneta de baterías eléctricas, sin emisiones de CO₂ y con la estrella de Mercedes-Benz. Conoce la nueva Mercedes-Benz eSprinter.

Además de una eficiencia optimizada, la nueva eSprinter ofrece a sus clientes multitud de innovaciones técnicas que hacen más cómoda la conducción y más sostenibles multitud de casos de uso comercial.

eSprinter es también muy versátil: en función de sus necesidades, los clientes de todo el mundo pueden optar ahora por más autonomía o más carga útil gracias a una amplia gama de variantes en la mayoría de los mercados. En función de las opciones disponibles en sus mercados, los clientes pueden elegir entre dos estilos y longitudes de carrocería, así como entre tres tamaños diferentes de batería.

La nueva eSprinter estará disponible inicialmente como furgoneta de panel largo y techo alto en Estados Unidos y Canadá con una batería de 113 kilovatios hora (kWh) (capacidad útil). Mientras que los mercados europeos también recibirán una batería de 56 kWh, así como de 81 kWh.

Además, la nueva eSprinter también estará disponible por primera vez como modelo abierto en una fecha posterior. Esto convierte a la eSprinter en un vehículo atractivo para numerosas industrias nuevas, así como para los instaladores.

Gran batería y una potencia única para las entregas

Mercedes-Benz eSprinter 2024 Estados Unidos

Equipada con la batería más grande disponible, la autonomía eléctrica, basada en una simulación utilizando el ciclo WLTP, es de hasta 440 kilómetros. La autonomía simulada basada en el ciclo urbano WLTP es de hasta 5,301 kilómetros. Esta mayor autonomía hace que el vehículo sea ideal tanto para el uso urbano diario como para distancias más largas.

La tecnología de fosfato de litio/hierro elimina el uso de cobalto o níquel y es ideal para vehículos comerciales ligeros por su durabilidad. Una gestión térmica activa mejora la eficiencia; la bomba de calor es de serie. Con una capacidad de carga de hasta 14 metros cúbicos y un peso bruto autorizado de hasta 4.25 toneladas, el eSprinter de tracción trasera es tan práctico como su hermano con motor de combustión interna.

La cadena cinemática eléctrica de eSprinter

Mercedes-Benz eSprinter 2024 cargador

Los principales componentes de la cadena cinemática eléctrica de la nueva eSprinter presentan dos novedades: el eficiente motor y el avanzado eje trasero eléctrico. Ambos se instalan por primera vez en una furgoneta eléctrica de batería de Mercedes-Benz.

El motor síncrono de imanes permanentes (PSM), que pesa unos 130 kilogramos, se caracteriza por su alta eficiencia y una gestión térmica optimizada. El motor está disponible en niveles de potencia de 100 o 150 kilovatios de pico y ofrece un par de hasta 400 newton-metro.

Para el cliente, la combinación del eficiente motor y el avanzado eje trasero eléctrico, aporta ventajas en cuanto a conversiones y soluciones de carrozado, longitudes de vehículo (A2 y A3), peso bruto máximo del vehículo (hasta 4.25 toneladas); así como la capacidad de arrastrar cargas de remolque de hasta 2 toneladas.

Una disposición modular para la máxima versatilidad

La nueva eSprinter se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos, lo que facilita la adaptación de la plataforma a multitud de variantes de vehículos. El módulo delantero contiene todos los componentes de alto voltaje y puede combinarse con todas las variantes, independientemente de la distancia entre ejes y del tamaño de la batería.

La batería de alto voltaje integrada se encuentra en el módulo central, metida en un robusto alojamiento de la batería en los bajos de la carrocería. Esta ubicación da como resultado un centro de gravedad bajo, lo que influye positivamente en el manejo del vehículo. El módulo trasero alberga el compacto y potente motor eléctrico, que acciona el eje trasero.

Asistencias de seguridad y mayor conectividad en eSprinter

Mercedes-Benz eSprinter 2024 interior

La nueva eSprinter ayuda al conductor de múltiples maneras. Esto se debe a la última tecnología en el automóvil junto con los servicios basados en la nube del ecosistema digital Mercedes me.

Para empezar, la última versión del Mercedes-Benz User Experience (MBUX) de los turismos Mercedes-Benz se ofrece ahora para el nuevo eSprinter. Funciones como el asistente de control por voz “Hey Mercedes” están disponibles para los clientes de furgonetas, así como amplias opciones de personalización.

Mientras que la asistencia activa a la frenada de serie es sólo uno de los muchos sistemas de asistencia que se ofrecen. La asistencia activa a la frenada también puede ayudar a frenar en caso de emergencia. Otras funciones son el asistente de ángulo muerto y el sistema ATTENTION ASSIST.

Otro elemento destacado del interior es el retrovisor digital opcional, que ofrece al conductor una visión sin obstáculos de la parte trasera y una clara ventaja al circular marcha atrás. Con esta opción, el retrovisor convencional instalado en el parabrisas sirve también como retrovisor digital que transmite una imagen procedente de una cámara de alto rango dinámico instalada en la parte trasera exterior del techo.

El retrovisor está equipado con sensores de luz en la parte delantera y trasera y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla a las condiciones ambientales.

Related Posts

, ,

Mercedes-AMG PureSpeed concept, homenaje a un legado

El Mercedes-AMG PureSpeed concept es lo más destacado en el preámbulo del Gran Premio de...
Mercedes-AMG GT 43 Coupé
, ,

Mercedes-AMG GT 43 Coupé con un poderoso motor de 421 hp

Mercedes-AMG anuncia un nuevo deportivo. El AMG GT 43 Coupé ya está llegando. Conoce más...
, ,

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, poderoso gran turismo

La llegada de la segunda generación del AMG GT prometía un salto significativo en rendimiento...

Leave a Reply

Anuncios