Apple CarPlay+ se estrena con el nuevo Porsche Taycan

Autodesign > +ADTech > Apple CarPlay+ se estrena con el nuevo Porsche Taycan
Apple CarPlay+ Porsche Taycan 2024

Porsche actualiza su vehículo totalmente eléctrico Taycan de forma exhaustiva. Además de nuevo diseño se tiene mayor autonomía y mejor conectividad, por lo que se incluye Apple CarPlay+.

Las nuevas versiones tienen más potencia, más autonomía, más aceleración, cargan más rápido, además con una mayor estabilidad y conectividad gracias a Apple CarPlay+.

Apple CarPlay+ se estrena con Porsche Taycan

El panel de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. 

El selector de modos de conducción en el volante ahora es de serie. Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.

Usando la nueva palanca situada a la izquierda detrás del volante, el control de los sistemas de asistencia al conductor es aún más intuitivo. Mientras que Apple CarPlay se integra sutilmente en las pantallas y funciones del vehículo. La nueva función In-Car Video permite la transmisión de vídeo en directo en la pantalla central y en la del pasajero.

Tras vincular el iPhone con el vehículo a través de la app de Porsche, el nuevo Apple CarPlay+ da acceso a todas las funciones del vehículo. Ahora no es necesario buscar los controles de aire o la iluminación ambiental: todo está a un solo toque y disponible en una sola pantalla. 

Mejoras sencillas como los modos de climatización permiten realizar ajustes con un solo toque en función de las necesidades, complementados con programas personalizados fáciles de configurar.

La información del iPhone en un mismo lugar

Además, toda la información a la que se suele acceder en el iPhone está ahora disponible en la pantalla principal de infoentretenimiento. Lo más interesante es la aplicación Coffee, que guía al conductor hasta la cafetería más cercana en la ruta designada.

La navegación se beneficia ahora de la opción de rutas panorámicas, encontrar la estación de carga más cercana debería ser pan comido, y el vehículo registra estadísticas de conducción -aceleración más rápida, mayor G, hábitos de conducción semanales y mensuales, y muchas, muchas más.

Apple Music también está totalmente integrado y comparte la pantalla con los controles de la radio, por lo que ya no hay que andar buscando entre pantallas y aplicaciones. Por ahora, Apple CarPlay+ se limita a la pantalla principal de infoentretenimiento, pero la empresa promete que, con la próxima actualización, el software podrá tomar el control del cuadro de instrumentos y mostrar la información necesaria justo delante del conductor.

Related Posts

Porsche y ClearMotion
, , ,

ClearMotion apoya a Porsche en los sistemas avanzados de chasis

ClearMotion y Porsche AG firma un acuerdo para colaborar en los sistemas avanzados de chasis....
, , , ,

Grupo Volkswagen en México en alianza con Evergo, inaugura un nuevo sitio de carga

El Grupo Volkswagen en México fortalece su red de distribución de energía eléctrica en el...
, ,

Porsche Now abre sus puertas en México

Porsche de México inauguró un innovador espacio diseñado especialmente para mejorar la experiencia de los...

Leave a Reply

Anuncios