Nuevo Tesla Model 3: las principales novedades que incluye

Autodesign > #ADGreen > Nuevo Tesla Model 3: las principales novedades que incluye
Nuevo Tesla Model 3

Tesla presenta la nueva imagen y cambios importantes en su modelo más popular. Tesla Model 3 mejora su diseño y autonomía después de 6 años.

Con más de dos millones de unidades vendidas Tesla Model 3 se convierte en uno de los vehículos eléctricos más populares en el mundo y por tal motivo, la compañía hace cambios importantes para que no deje de serlo.

Para esta nueva versión, Model 3 ahora incluye un diseño más elegante y aerodinámico. Esta versión es centímetros más largo y ligeramente más bajo que su predecesor. La parte frontal es la que más cambia con respecto al modelo anterior; destacando sus líneas más limpias, faros de nuevo diseño y nuevas luces LED diurnas.

Mientras que la parte trasera incluye nuevas luces con forma de C y el logotipo de Tesla se ubica entre ambas luces. Para darle un nuevo giro, se añaden dos nuevos colores: Ultra Red y Stealth Grey.

Tesla Model 3 con mayor autonomía

Nuevo Tesla Model 3 trasera

De acuerdo con Tesla el nuevo modelo mejora su autonomía en más del 10 % con respecto a los modelos anteriores. En el ciclo de prueba WLTP, la versión de tracción trasera con rines de 18 pulgadas permite una autonomía estimada de 554 kilómetros; mientras que el Long Range alcanza hasta los 678 kilómetros. 

Cabe señalar que con los rines de 19 pulgadas la autonomía alcanza unos 513 kilómetros para la versión RWD y 629 kilómetros para la variante Long Range.

Ambos modelos cuentan con una velocidad máxima limitada a 201 km/h. En la versión con tracción trasera permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos; mientras que la versión Long Range lo hace en 4.4 segundos.

El interior es más tecnológico

Nuevo Tesla Model 3 pantalla trasera

Tesla Model 3 también tiene cambios importantes en su interior y permite una mejor conducción más cómoda y lujosa. Con materiales Premiums como el aluminio y materiales textiles, así como una iluminación ambiental que cubre toda la cabina los pasajeros tendrán mayor confort.

Una pantalla central de 15.4 pulgadas con biseles más delgados permite ver la información correctamente, incluyendo los juegos, cámaras y aplicaciones que requieras para tus viajes. 

Como novedad se tiene una pantalla para los pasajeros de la parte trasera. Este panel es de 8 pulgadas y permite controlar el clima y ventilación; así como otros temas de entrenamiento.

En la versión Long Range se tiene un sistema de sonido imponente, compuesto por 7 altavoces, incluyendo dos subwoofers y dos amplificadores. La versión RWD es de 9 con subwoofer y un amplificador.

Precios del nuevo Tesla Model 3

Nuevo Tesla Model 3 frontal

El nuevo modelo estará disponible primero para Australia con entrega para enero y marzo de 2024.

El precio del modelo básico con tracción trasera (RWD) en Australia es de 61,900 dólares más los costes de carretera, lo que supone un aumento de 4.500 dólares. De hecho, se ha anulado un recorte de precio de 3.900 dólares aplicado el 1 de julio de 2023, pero sigue siendo 3.600 dólares más barato que el Model 3 RWD a principios de este año.

Mientras tanto, el Long Range AWD tiene un precio de 71.900 dólares más los costes de carretera, 1.500 dólares más, pero sigue siendo 8.100 dólares más barato que el 1 de enero.

Todos los precios anteriores excluyen la tasa de pedido obligatoria de 400 $ y la tasa de entrega de 1.400 $ de Tesla, así como los costes en carretera que varían según el estado y el territorio, como la matriculación, el impuesto de timbre (si procede) y el seguro a terceros.

Related Posts

, , ,

Tesla tiene nueva country manager para México

La elección de Elon Musk, de establecer una gigafábrica ubicada en Nuevo León, representa una...
, , ,

Tesla Model 3 2024, así es la actualización del sedán eléctrico

La firma de Elon Musk presentó los cambios que tiene el Tesla Model 3 para...
, ,

Mazda establece acuerdo con Tesla para el cargador de eléctricos

Mazda Motor Corporation ha trabajado en un acuerdo con Tesla, Inc. para adoptar el estándar...

Leave a Reply

Anuncios