Chevrolet Colorado Z71: prueba extrema 4X4

Autodesign > #ADTest > Chevrolet Colorado Z71: prueba extrema 4X4

Chevrolet Colorado Z71, Pick Up mediana, motor turbo, 4×4, modos de manejo… nos fuimos con Bosco’s Camp a Cuetzalan, prueba ruda de agua, mucha agua, cruzar ríos secos y otros con niveles y corrientes importantes, además, subir montes con inclinación de hasta 35 grados, bajadas, lodo, mucha piedra y mucha diversión y si, por momentos sufrimiento…

Colorado Z71 podríamos decir que no está hecha para este tipo de pruebas, sin embargo decidimos ponerla a prueba como se debía, claro que con el visto bueno de nuestros amigos de Bosco’s Camp para tomar camino y ponerla a prueba.

No sabíamos lo que nos esperaba, aunque no era nuestra primera ruta con ellos, sabíamos que sería ruda pero también retadora para nosotros. 

Como ya es costumbre… puro Jeep, y un par de Tacomas con extra equipo, pero la Colorado tenía con qué para demostrar muchas cosas. 

Terracería, mucha curva, caminos angostos… –un camino bajando la sierra para llegar a nuestro primer punto rudo–, un cruce de río a un nivel considerable.

El equipo solo se preocupó por el filtro de aire, la altura es importante ya que, no tenemos snorkel para una profundidad importante, ya con el ok del equipo, cruzamos nuestro primer obstáculo líquido. 

Después de ese primer cruce, vendrían muchos más, más rudos, más complicados, ya que teníamos que hacerlo un poco a ciegas por las piedras de río, tomemos en cuenta que Z71 no está preparada para este nivel de exigencias Offroad, sin embargo, logramos realizar todos los cruces. Otro problema por el ángulo de ataque era el labio frontal. 

También nos tocaron zonas por subir, bajar y torcer la plataforma con cruces bastante complicados y estrechos.

Pero ahí no acababa la ruta, tocaba regresar y pasar por donde iniciamos, incluso, el guía –Bosco– nos la puso aún más complicada y decidió avanzar por agua… 

Sufrimos, pero se logró, se completó la ruta llamada “la selva de mowgli” y si, si tuvimos un percance, menor un imprevisto que podría calificarse como insignificante después d todo lo que se tuvo que hacer, cruzar, brincar, surfear, nadar, etc… el labio frontal se dañó, grapas sueltas y eso fue todo lo que le sucedió a la poderosa y muy capaz Chevrolet Colorado Z71.

Un clima húmedo, calor, agua, rocas (de todos los tamaños y colores) montes, subidas y bajadas, esto fue una ruta más con Bosco y su equipo de pros y la muy pero muy capaz Colorado.

Related Posts

, ,

Ferrari Purosangue, lo mejor de lo mejor…

Llegó el momento de ponerle las manos encima a uno de los autos (Crossover) más...
, ,

AUDI SQ8 2025, actualizada y muy capaz

Audi SQ8 2024, es la oferta por parte de la marca alemana con un corte...
Chevrolet Traverse 2024 trasera
, ,

Chevrolet Traverse 2024 llegará a México con estas carácterísticas

General Motors de México anuncia la llegada Chevrolet Traverse 2024, un SUV mediano con mucha...

Leave a Reply

Anuncios