Acura Integra A-Spec: trayendo de vuelta a un ícono

Autodesign > #ADTest > Acura Integra A-Spec: trayendo de vuelta a un ícono

Integra para aquellos cabezas de petróleo y entusiastas de los autos japoneses, es definitivamente un nombre que suena y que pesa mucho en aquel ámbito. Un nombre que estuvo en el congelador por muchos años y que apenas para el pasado 2022, la firma japonés Acura, decide traer de vuelta, aunque no de la forma que esperábamos.

Un nombre con mucha herencia

Bueno, afortunadamente no se atrevió a convertirlo en SUV y aunque tampoco es el más deportivo como solía serlo hace ya varias décadas, el ejercicio funciona, siempre y cuando tengas muy claro el enfoque que ahora se le da al producto. 

Para empezar, estamos ante el reemplazo o reemplazo del TLX, el modelo de acceso a la marca. Un sedán tipo liftback que presume orgulloso el lenguaje de diseño ya característico de Acura, donde el frente, compuesto por parrilla e iluminación, son el estelar. Aderezando por supuesto, las calaveras, rines en color negro de 18”.

Acertémoslo, es un modelo muy atractivo, más si se trata de la versión A-Spec, la más deportiva al menos en apariencia, esto por supuesto en lo que llega el Type S, donde lo estético y el desempeño son otro boleto.

El interior es probablemente el apartado donde no sobresale tanto y es que no hay que malinterpretar, no es malo en lo absoluto, lo que no me termina de convencer es en que a cantidad de elementos que comparte con su primo-hermano, Honda Civic, no es poca cosa y es que aunque el Acura Integra, esté bien logrado en términos de calidad, armado y ergonomía, la sensación de estar a bordo de un Civic caro, no desaparece por completo.

Fuera de lo anterior, el habitáculo ofrece una buena experiencia, ya sea como conductor o pasajero. Cuenta con los elementos necesarios para pasarla bien, sobre todo la pantalla táctil que aunque no es tan grande como en otros modelos (9”) la operación es fluida, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, puertos USB tipo A y tipo C, cargador por inducción y el ya clásico sistema de sonido ELS Studio con 16 bocinas y subwoofer, que suena realmente muy bien.

Para moverse, el Acura Integra echa mano de un bloque 1.5 litros, turbo de 200 hp y 192 lb-pie, mientras que la caja es CVT con cambios simulados y la tracción va al eje delantero. Mi descontento no es con la potencia ni mucho menos el motor o la tracción, es con la CVT, entiendo que la caja de 10 que Honda y Acura emplean en otros modelos, tal vez no sea la adecuada en esta ocasión pero, soy un confeso anti fan de la transmisión continuamente variable, ya que resta deportividad y sensación al volante.

El desempeño no es malo pero a nivel personal creo definitivamente sería mejor con otro tipo de transmisión, aun con los cambios simulados a través de las paletas de cambio en el volante. El sonido de la CVT ahí está y estará, en cualquiera de los modos de manejo disponibles, siendo por supuesto el Sport, en el que mayor dinamismo se obtiene.

El tacto de la dirección cambia dependiendo el modo de manejo seleccionado y la suspensión no es tan suave, más más bien algo seca, dando un buen toque deportivo, sin llegar a incomodar en ningún escenario.

Por seguridad no paramos, y es que en este apartado, el Integra lo hace bastante bien. De cajón, son 8 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad, además, se cuenta con la suite de asistencias Acura Watch, la cual incluye freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, luces altas automáticas, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, y cámara de reversa con freno autónomo.

Son $849,900 pesos lo que hay que desembolsar por un Acura Integra A-Spec. Sí, hasta cierto punto puede sonar elevado si lo consideramos un Civic “de lujo” pero también hay que tener en consideración que es un auto al que prácticamente no le hace falta nada en cuestión de equipamiento.

Related Posts

6 innovaciones de acura
, ,

6 innovaciones de ingeniería que hacen de Acura una de las mejores

Desde sus inicios la marca Acura se caracteriza por ofrecer vehículos que muestran un atractivo...
Acura ADX logo
, ,

Acura prepara un nuevo y poderoso crossover: Acura ADX

A partir de 2025, Acura añade un nuevo crossover como puerta de entrada a su...
Acura TLX y TLX Type S 2024 Mexico
, ,

Los nuevos Acura TLX y TLX Type S 2024 ya están en México

Acura presenta la actualización de los nuevos sedanes deportivos Acura TLX y TLX Type S...

Leave a Reply

Anuncios