Tesla Model Y, el auto más vendido del mundo

Autodesign > #ADGreen > Tesla Model Y, el auto más vendido del mundo

De acuerdo con las cifras de ventas de los principales mercados a nivel mundial e información compilada por JATO, el Toyota Corolla ha dejado el trono ocupado por mucho tiempo y lo ha cedido un SUV eléctrico, que ahora se proclama como el auto más vendido en todo el mundo.

Se trata del Tesla Model Y, el más reciente modelo perteneciente a la firma de Elon Musk, es el vehículo nuevo más vendido del 2023, esto durante el primer trimestre del año mencionado. Con esto, deja el tercer puesto del auto más vendido a nivel mundial, logrado el año pasado.

De acuerdo a datos oficiales de 152 mercados, el Tesla Model Y ha vendido desde el 2021, un total de 747,500 unidades en todo el mundo. Cifra muy por encima de los japoneses; Toyota Corolla y RAV4. Gracias a la reducción en sus precios y ampliación del mercado, el eléctrico reportó un aumento aproximado de ventas del 69% respecto al mismo periodo del año pasado, traduciéndose en unas 267,200 unidades en el primer trimestre del 2023.

Los mercados gracias a los cuales el Tesla Model Y se ha logrado posicionar como el auto más vendido del mundo son: Estados Unidos, Europa y China. 

Related Posts

Tesla Model 3 Performance 2024
, , ,

El nuevo Model 3 Performance es el más poderoso hasta la fecha

Han pasado seis años desde las primeras entregas del Model 3 Performance, ahora Tesla presenta...
, , ,

Tesla tiene nueva country manager para México

La elección de Elon Musk, de establecer una gigafábrica ubicada en Nuevo León, representa una...
, , ,

Tesla Model 3 2024, así es la actualización del sedán eléctrico

La firma de Elon Musk presentó los cambios que tiene el Tesla Model 3 para...

Leave a Reply

Anuncios