Lo que debes saber del primer Abarth 500 eléctrico

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Para los fanáticos de los autos pequeños pero potentes, ya es una realidad el nuevo Abarth 500e, la variante 100% eléctrica del utilitario italiano.

Estéticamente, y como era de esperarse, luce similar al Fiat 500e pero con agresividad, sobretodo en el frontal, en el que además de estar presente el escorpión de Abarth, se asienta una defensa más abrupta de la mano de un splitter ideado para mejorar la aerodinámica.

El lateral hace gala de unos rines de nueva cuña que sirven de antesala de una zaga en la que como protagonistas encontramos a un alerón y un nuevo difusor más agresivo. Misma dosis de cambio recibe el habitáculo del primer Abarth eléctrico, donde llaman la atención unos asientos tipo baquet, un volante de tres radios achatado por la parte baja y rematado en piel vuelta junto a un tablero a juego.

En cuanto a mecánica, la firma del escorpión ha dotado al nuevo 500e con un motor 100% eléctrico que produce 154 CV y 235 Nm de par. Dichas cifras permiten un 0 a 100 en 7 segundos y, según la marca, permiten que la variante eléctrica sea más de un segundo más rápida que el Abarth 695 en la pista Misto Alfa en Balocco. A todo ello hay que sumarle un sintentizador de sonido que pretende emular la banda sonora de los Abarth de combustión y a su escape Record Monza.

Su alimentación corre por cuenta de una batería de 42 kWh de capacidad, y la cual puede recuperar el 80% en 35 minutos si recurrimos a cargadores de 85 kW, potencia máxima que admite. Sin embargo, la marca italiana aún no ha desvelado el dato sobre la autonomía, aunque se espera que sea inferior a los 322 kilómetros que declara el Fiat 500e dado el aumento de potencia que experimenta el Abarth, aunque esta se podrá administrar según el modo de conducción en el que circulemos.

Concretamente el nuevo Abarth 500e ofrece tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En el primero la potencia se limita hasta los 100 kW -134 CV- y 220 Nm de par en busca de mejorar la eficiencia; en el segundo modo, el Scorpion Street, ofrece el total de sus prestaciones y aumenta la frenada regenerativa, permitiéndonos realizar una conducción con un solo pedal; y el último modo, el llamado Scorpion Track, libera todo el potencial del Abarth 500e, aunque la marca se ha limitado a decir sobre este que “está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones”.

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