El Acura NSX dice adiós con el último Type S fabricado

Autodesign > Acura > El Acura NSX dice adiós con el último Type S fabricado

Después de 27 años de historia y solo dos generaciones, el (Honda) Acura NSX finalmente ha dado por terminado su ciclo de vida y dice adiós definitivamente.

El fabricante japonés lanzó una edición especial hace año y medio, aprovechando la Semana del Motor de Monterey, un evento en el que anunció que las 350 unidades del NSX Type S ponían punto y final a la permanencia de este deportivo en el mercado, lo cual se ha cumplido ahora cuando se ha fabricado la última unidad en la fabrica Performance Manufacturing Center en Marysville, Ohio, en estas semanas previas de noviembre de 2022.

Una edición limitada, con 300 unidades para Estados Unidos y 15 para Canadá, donde se ha vendido como Acura, y 30 para Japón. El mito japonés se presentó con una estética más agresiva que el modelo original de la segunda generación, con una defensa delantera con grandes tomas de aire destacadas gracias a unos pliegues más angulares, y una serie de detalles especiales bañados en negro brillante.

La firma japonesa también sumó un equipo de frenos carbocerámicos, un difusor aerodinámico trasero más bruto y hasta un paquete especial de reducción de peso para los más exquisitos, sustituyendo algunas piezas convencionales por nuevas de fibra de carbono. El especial Honda NSX Type S también recibió un pequeño retoque en su imponente propulsor V6 de 3.5 litros acompañado de tres motores eléctricos, un híbrido de alta potencia que pasó de 581 CV a 607 CV. Una verdadera bestia con la garantía de la ingeniería de Honda, que cierra un importante capítulo en la historia de la marca.

Related Posts

HUAWEI nova 10 SE

HUAWEI nova 10 SE con una gran cámara ya está en México

Huawei anuncia la llegada del nuevo HUAWEI nova 10 SE. La nueva versión hereda el...
, ,

Honda utiliza DREAMO, un alga resistente para absorber CO2

Uno de sus objetivos primordiales para Honda es la sostenibilidad y el medio ambiente, por...
, ,

Mazda CX-90, más grande, más potente e híbrido

Con mucha expectativa por fin se presenta con bombo y platillo la nueva estrella de...

Leave a Reply