MG ZS, un SUV bien equilibrado a precio justo

Autodesign > #ADTest > MG ZS, un SUV bien equilibrado a precio justo

Cuando MG regresó a nuestro país, lo hizo con un tridente muy bien pensado para colocarse rápidamente en el gusto del público mexicano y justo el SUV de entrada ZS, fue pieza clave para el éxito de la marca en sus casi dos años en México.

La fórmula del MG ZS es bastante sencilla pero no por eso menos eficaz, tanto así que en un segmento donde al menos son 20 los competidores que al día de hoy luchan por los primeros puestos en ventas.

La envoltura

Con 4.3 metros de longitud, Iluminación LED, detalles en cromo para la parrilla, rines bitono de 17” como complementos de un diseño atractivo, elegante y a la vez con la frescura que busca su público objetivo. Sí, el auto de manufactura asiática, pero el toque inglés, al menos en el lenguaje de diseño, se logra percibir.

Por dentro

El interior luce más sobrio y sencillo de lo que se aprecia por fuera. Pocos contrastes y plásticos de tacto duro es lo que predomina en el interior, sin embargo la calidad de materiales y manufactura es correcta y acorde al rango de precios en el que se ofrece el producto.

Cuadro de instrumentos análogo con una pequeña pantalla monocromática a manera de computadora de viaje, al centro, pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Bluetooth, así como aire acondicionado manual de una sola zona, son básicamente el equipo del que se dispone al interior del MG ZS.

Al volante 

Dinámicamente MG HZ cumple, pero tampoco sobresale. El apartado mecánico propone un bloque de cuatro cilindros, 1.5 litros con 114 hp y 110 lb-pie de par, acoplado a una transmisión CVT, siendo está última la que menos favorece al desempeño dinámico.

En términos generales, su punto más fuerte está en el uso citadino, donde se mueve de manera ágil, entrega buena maniobra al estacionarse, la suspensión hace correctamente su trabajo y los consumos están en los límites de lo permitido en un vehículo de su segmento, aunque es justo la caja la que podría ayudar a mejorar ese punto.

Valor por tu dinero

El precio es probablemente el punto más fuerte de MG ZS ya que en su versión Excite, es decir la más equipada y la que tuvimos a prueba, tiene un precio de 414,900 pesos. Siendo esta una gran opción, por como luce, por su nivel de equipamiento con techo panorámico  y porque en términos de seguridad ofrece ya seis bolsas de aire, ABS, control de tracción y monitor de presión de llantas.

Related Posts

,

MG Motor México y la UNAM firman convenio para impulsar la electromovilidad.

MG Motor México y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México...
, ,

Nuevo MG GT 2022: estilo, equipamiento, prestaciones y confort

MG GT 2022, un sedán de corte deportivo que promete enamorar a muchos y ser...
Advanced London Design Studio de MG Motor diseno
, ,

MG Motor logra 10,000 clientes durante su primer año en México

Con una cobertura del 78% en México, la filial directa de SAIC Motor celebra su...

Leave a Reply