Hay nueva información sobre los BMW i1 y BMW i2

Autodesign > #ADConcept > Hay nueva información sobre los BMW i1 y BMW i2

BMW es de las marcas que cuentan con una ambiciosa estrategia en cuanto el tema de electrificación se refiere, y los modelos de la gama i contarán con mas unidades; en la mayoría de ellos destacará la plataforma Neue Klasse. 

Se trata de un chasis específico diseñado para vehículos alternativos que se va a convertir en la piedra angular de todo el catalogo de productos 

Mientras que todo el mundo esperaba que solo se emplease en los modelos más grandes, ahora empezamos a saber que los BMW i1 y BMW i2 también disfrutarán de ella, tal y como apuntan las primeras noticias al respecto.

El primero en disfrutar de la plataforma Neue Klasse será la variante eléctrica del BMW Serie 3, la cual suponemos contará con la denominación i3.

A pesar de que se esperaba que dicha plataforma solo se emplearía en los modelos de gama media y superior, las nuevas informaciones apuntan a que la versatilidad de la estructura permitirá emplearse en los modelos de acceso de la familia eléctrica, los BMW i3 y BMW i2. Con respecto a ellos, BMW ha tenido muchas dudas sobre si sacarlos al mercado o no. Hace un año te contábamos que el proyecto del i1 había sido cancelado por la excesiva previsión de costes, pero todo parece haber cambiado ahora.

Desde BMW saben que tienen que dar respuesta a modelos rivales que ya están o van a estar en el mercado, como el Clase A eléctrico o el propio Volkswagen ID.3. En un informe desvelado se detalla el lanzamiento de los modelos NB0 (BMW i1) y NB8 (BMW i2). Se supone que la denominación NB hace referencia a la Neue Klasse de tracción delantera, mientras que hasta ahora habíamos conocido las denominaciones NA de tracción trasera.

En cuanto a plazos y fechas, todavía estamos lejos de ver a los modelos más asequibles de la gama i. Las estimaciones apuntan a que el primero en ver la luz será el i1, previsto para finales de 2027. Meses más tarde, en julio de 2028, haría acto de presencia el BMW i2 con un enfoque coupé y más deportivo. Poco a poco iremos conociendo más detalles de cada uno de los modelos.

Related Posts

DJI Osmo Mobile 6 smartphone

DJI Osmo Mobile 6 para crear videos más estables desde el celular

DJI anuncia el nuevo Osmo Mobile 6 que presenta un nuevo diseño para que tus...
,

Fiat Pulse Fastback, el nuevo SUV incluye una versión preparada por Abarth

Fiat no ha dejado de reinventarse. Luego de revolucionar segmentos y presentar vehículos innovadores, la...
,

Volkswagen Virtus 2023, primer contacto

Volkswagen presentó en nuestro país al nuevo sedán subcompacto con el que reemplazará al super...

Leave a Reply