Land Rover EVOQUE P300e: ¿La mejor híbrida del segmento?

Autodesign > #ADGreen > Land Rover EVOQUE P300e: ¿La mejor híbrida del segmento?

La variante híbrida conectable de Evoque es una de las mejores opciones disponibles en el segmento, 309 hp, rango en modo eléctrico de hasta 65 km, bajas emisiones y muchos detalles más.

Actualmente se comercializa la segunda generación, se fabrica en Inglaterra y hereda mucho de su hermano mayor el Land Rover Velar, mide 4,4 metros de largo, 1,60 de alto y 1,90 de ancho. 

Evoque goza de mucho estilo, puede presumir mejores proporciones que sus hermanos mayores y eso lo coloca como una opción mejor adaptable para el uso citadino. 

Land Rover Evoque es estética, elegante, con líneas y contornos modernos, frontal futurista y perfil sofisticado, la zona traerá va en sintonía con todo el exterior. En diseño, Evoque cuenta con muchos elementos estéticos muy visuales y modernos. 

Al interior la arquitectura presume además de estilo, –elegancia y modernidad– el tablero cuenta con tres pantallas, una de 12,3 frente al conductor, al centro (sistema de infoentretenimiento) de 10 pulgadas y una más debajo de 10 pulgadas con algunos mandos físicos para el control del a/c, cabe destacar que esta misma pantalla permite el control de los modos de manejo entre otras operaciones de rodamiento y ajustes del a/c. 

Lo que se respira dentro de este Land Rover Evoque es lujo, atención al detalle y un gran trabajo de limpieza y excelente calidad de todos los materiales, a esto le tenían que agregar un sistema de sonido “Meridian” debo destacar que el nivel de fidelidad es perfecto, digno del nivel Land Rover.

El Manejo 

Hace tiempo no le ponemos las manos encima a un Evoque y debo decir que solo por el aspecto y arquitectura podría tener una de estas, ahora al leer las especificaciones de esta versión híbrida conectable la cosa se pone mejor, mucho mejor…

El Evoque híbrido al momento se siente un vehículo agradable, desde la postura de manejo, espacios, calidad interior y visibilidad al exterior. Andando ofrece una buena reacción del motor de 3 cilindros cabe resaltar que el turbo ayuda mucho a esta buena reacción y mejor aún si tenemos energía disponible en la batería, ya que esto hace que el Evoque se vuelva aún más interesante, ya sea por un manejo silencioso, una aceleración poderosa o simplemente el combinar ambos motores y obtener una respuesta dinámicamente agresiva.. como sea, pero Evoque P300e es de las pocas opciones que te dejará disfrutar de ambas mecánicas combinadas o por separado y lo disfrutarás. 

Land Rover no limita las capacidades Off-Road de este Evoque y equipa con seis modos de manejo a este variante híbrida y aunque no pudimos comprobar las capacidades 4×4, si pudimos disfrutar del modo “deportivo”, “ECO” y del modo “Normal”, debo decir que si hay cambios en el comportamiento mecánico, sobre todo que puede hacer ligeramente más sensible la respuesta del motor y transmisión. 

La batería es de 15 kWh de capacidad, esto le permite al Evoque recorrer hasta 65 km en modo eléctrico o mejorar considerablemente el consumo de combustible y por ende las emisiones de CO2, que en este caso se sitúan en sólo 32 g/km recorrido. 

También podemos ajustar el desempeño de la batería, es decir, podemos configurarla para mantener la carga, podemos permitirle que solo utilice la energía para así movernos en modo eléctrico o seleccionar el modo “híbrido de manejo”. 

Y aunque me he encontrado con quejas en redes sociales, diciendo que Land Rover tiene un gran problema con la calidad mecánica de sus autos, no se si sea con todos y lo dudo, ya que lo que ofrece Evoque en esta versión P300e es soberbio. El Evoque es ligero, habilidoso, cómodo y práctico. 

En pocas palabras, esta propuesta de Land Rover está muy completa, tecnologías, asistencias, seguridad, equipamiento, calidad en interior, calidad de rodadura y sensaciones de manejo, todo esto resulta ser positivo, un SUV de poco más de $1.5 millones

Motor: 3 cilindros, 1.5 turbo

Potencia: 309 hp

Torque: 540 Nm

Transmisión: automática

Tracción: AWD

Batería: 15 kWh

Carga: 1:40 hr

Por: @eduvasat

Related Posts

, ,

Nuevo Chirey Omoda 5: sorprendente

Llega el tercer integrante de la familia Chirey, se trata del Omoda 5, un Crossover...
, , ,

Nuevo Kia Soul 2023, primer contacto

Kia Soul 2023 se refresca, no se trata de una nueva generación y es que...
, ,

Acura Integra 2023: Primer contacto

Acura Integra llega a México en su quinta generación, cuenta con un motor turbo de...

Leave a Reply