Acura Integra 2023: Primer contacto

Autodesign > #ADTest > Acura Integra 2023: Primer contacto

Acura Integra llega a México en su quinta generación, cuenta con un motor turbo de 1.5 litros que desarrolla 200 hp y 192 lb, excelente nivel en seguridad y equipamiento, te cuento mas…

El diseño es una de sus armas fuertes, el aspecto y corte “lift back” aumentan los puntos positivos para este auto, el más accesible de la marca.

Al frente tenemos un –copy– de sus hermanos mayores y es que la herencia es normal sobre todo por el éxito en diseño de los modelos actualizados en la gama: parrilla en forma de diamante, pares ópticos finos y alargados, los famosos “ jewel eye” debajo nos encontramos con elementos que realzan el estilo para mantener cierto aspecto agresivo. 

La silueta… –interesante– buenas líneas de estilo y la caída del techo hacen que este Acura Integra ofrezca una visual sumamente estética. 

Detrás –mi zona favorita– presume líneas, estilo, proporciones y cortes bastante diferentes, es un diseño que propone y que marca gran diferencia contra sus posibles rivales. 

Por dentro debo destacar el excelente trato, lo que se respira dentro es de buena calidad, la arquitectura moderna, ergonómica y buenos contrastes de materiales y texturas. 

Cabe resaltar que la postura de manejo es bastante agradable, nos permite tener un buen control del exterior sin perder confort. En carretera, los asientos hacen un buen trabajo de sujeción, en general el interior es una zona en la que se respira calidad, además nos sentimos en un ambiente tecnológico. 

El Manejo

En este primer contacto solo pudimos probarlo en carretera, sin embargo te cuento algunos de los detalles que pude percibir:

Lo malo, ligero nerviosismo en algunas curvas cerradas (eje trasero).

Lo bueno, excelente postura de manejo, dirección eficaz, tacto al acelerador agradable, transmisión –aunque no me encante la CVT– buen desempeño exigiéndole mucho en modo “S” y “Manual”, –siempre se mantuvo dentro de sus posibilidades– con un desempeño positivo.

Desempeño de la plataforma, ya conocida por lo que ofrece en el Honda Civic.

En general este nuevo Acura Integra cumple, buena suite de seguridad, excelente sistema de sonido ELS 3D, falta mejorar el sistema de infoentretenimiento en gráficos y respuesta, excelente habitáculo en cada detalle y un motor que ofrece un buen desempeño “en carretera” sobre todo debemos entender que este motor está pensado para ser eficiente y agradable en respuestas. 

Motor: 4 cilindros 1.5 litros turbo

Potencia: 200 hp

Torque: 192 lb

Transmisión: CVT 7 cambios simulados

Tracción: delantera

$ 799,000

USD $ 40,000 aprox

Related Posts

, ,

Nuevo Chirey Omoda 5: sorprendente

Llega el tercer integrante de la familia Chirey, se trata del Omoda 5, un Crossover...
, , ,

Nuevo Kia Soul 2023, primer contacto

Kia Soul 2023 se refresca, no se trata de una nueva generación y es que...
Acura Precision EV
, ,

Acura Precision EV muestra el nuevo lenguaje de diseño de Acura

Acura muestra el nuevo Precision EV Concept, que anticipa el futuro lenguaje de diseño y...

Leave a Reply