Porsche ya prueba el monoplaza eléctrico Gen3 para Formula E

Autodesign > #ADGreen > Porsche ya prueba el monoplaza eléctrico Gen3 para Formula E
Porsche Gen3

El piloto Pascal Wehrlein dio las primeras vueltas en el monoplaza Gen3 que usará el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E a partir de la novena temporada.

En el circuito ubicado en el Centro de Desarrollo de Porsche, Wehrlein dio las primeras vueltas en este vehículo Gen3 que utilizará el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E en 2022 / 2023.

Con su tercera generación de vehículos, la Fórmula E entra en una nueva era.

Porsche afronta este año su tercera temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. 

Con un histórico doblete de Pascal Wehrlein y André Lotterer al volante del Porsche 99X Electric, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha en México, el pasado 12 de febrero de 2022.

Así es el monoplaza eléctrico Gen3 de Porsche

Porsche Gen3 pruebas

Los monoplazas Gen3 son los autos de carreras eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes que existen en la actualidad. 

Diseñados específicamente para los circuitos urbanos de Formula E, también dan un gran paso adelante en sostenibilidad. Más de 40 por ciento de la energía utilizada durante una carrera procede de la frenada regenerativa. 

La fibra de carbono reciclada, que es empleada para la construcción de la carrocería, proviene en parte de los vehículos Gen2 de la temporada vigente.

Se trata del primer monoplaza de competición con dos motores eléctricos, uno en cada eje. El nuevo motor delantero entrega 250 kW de potencia; el trasero alcanza 350 kW. La suma total de 600 kW es más del doble que la del vehículo Gen2 actual. 

El tiempo de carga también disminuyó significativamente. El nuevo sistema de carga ultrarrápida tiene una potencia de 600 kW, casi el doble que los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

“Ha sido un día muy interesante y una gran experiencia rodar con nuestro nuevo Gen3 por primera vez. Es una maravilla conducirlo y estoy deseando probarlo pronto a pleno rendimiento. Mis primeras impresiones han sido muy buenas. Tengo ganas de más”, Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche.

Related Posts

Nissan Gen3
, , ,

Así es el nuevo Nissan Gen3 para la temporada de Formula E

Con la presentación de su nuevo Nissan Gen3, la marca ya está listo para la...
Porsche 911 Dakar nieve
, ,

Porsche 911 Dakar supera sus pruebas y está listo para la acción

El próximo 16 de noviembre de 2022 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles,...
,

Mas de 800 CV para el Manhart TR800

MANHART TR800 es el segundo tuning que el preparador MANHART Performance hace sobre un Porsche...

Leave a Reply