Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-EQS, la receta de la perfección…

Mercedes-EQ EQS, el máximo exponente de cómo hacer las cosas bien, estamos a bordo de la berlina de hiper lujo en modo cero emisiones, exactamente el EQS 580.

Tarde pero… muy bien, el EQS nos muestra lo que es el  futuro de los autos eléctricos ya en el presente, un auto de película que no busca proponer, reafirma lo que significa desarrollar un auto único, el auto eléctrico llega con todo lo inimaginable para enamorar a cualquiera. 

Recordemos donde nace EQS, la inspiración corre por el concepto: “Vision EQS” una auténtica belleza, la ventaja del auto de producción es que casi no sufre cambios con respecto a lo que vimos en aquel auto concepto. 

El Diseño

La silueta de los casi 5.2 metros de largo lo hacen un auto sutilmente elegante y fluido, cabe destacar que cuenta con pocas líneas de estilo en los costados, las luces y sombras se generan gracias al juego de volumen, técnica que apoya a una mayor aerodinámica. La distancia entre ejes se queda en 2.5 metros, algo que le da una mayor estabilidad y mucho espacio interior.

Mercedes-EQS se produce en la famosa “Factoría 56” ubicada en Sindelfingen, Alemania, los competidores directos, BMW i7 y Tesla Model S. 

El diseño es innovador, en ciertos ángulos cuesta un poco entenderlo, sin embargo a los pocos minutos termina encantando. Totalmente futurista, mantiene la arquitectura que vemos en diferentes autos de la línea EQ, líneas LED a lo ancho de la carrocería al frente y en la zona trasera, la parrilla se mantiene de una forma simplemente estética “adornada” con las estrellas en la parte inferior nos encontramos con un entramado de formas y líneas muy al estilo de Mercedes-Benz, claro, todo con intenciones aerodinámicas y como dato importante sobre la tecnología aplicada al diseño de este EQS, el coeficiente aerodinámico es de 0,20 –de los mejores–.

Por dentro queda claro que se trata de el Mercedes más moderno que existe –por ahora– lo primero que roba toda la atención es el tablero compuesto de una pantalla completa o mejor dicho, 3 pantallas que en total suman 55”, la central es OLED, todo este tablero digital se denomina “hyperscreen”

Sin embargo, como es normal en Mercedes-Benz no solo aplican futurismo e innovación en el tablero, si no que además los materiales y elementos como volante, asientos, puertas, incluso el techo panorámico nos trasladan a un habitáculo absolutamente futurista.

A todo esto sobra decir que el nivel de armado es superior a la media de autos de lujo y sin dejar de lado que muchos de los materiales en el interior son reciclados como textil reciclado de PET, piel de nopal, la madera también es sustentable, entre otros muchos detalles que van en sintonía con el nivel de este Mercedes EQS. 

El Manejo

Superior… La manera en como Mercedes desarrolla algo tecnológico es muy interesante, no estamos en un auto que solo presume ser avanzado en cuanto a tecnologías, el desempeño que ofrece va en línea a: un auto avanzado en todo sentido. 

Este Mercedes-EQS monta una batería de 110 kWh de capacidad, gracias a esto obtiene 530 hp de potencia y 855 Nm de torque, cabe resaltar que esta versión es la EQS 580 que cuenta con un solo motor en el eje trasero, sin embargo la tracción es total (4MATIC), gracias a todo esto, el Mercedes EQS 580 acelera de 0-100 en solo 4,3 segundos y lo hace de manera impresionante, la aceleración es una de las cualidades encantadoras de este sedán de hiper lujo. 

Por otro lado el rango que ofrece esta versión es de 630 km con una sola carga y podemos cargar este EQS en solo 15 minutos ya que soporta una carga de hasta 200 kW. 

En el apartado tecnológico en conducción, este EQS cuenta con nivel de conducción semiautónoma 2, esto le permite ciertas acciones de asistencia como: aceleración, frenada, mantenimiento de carril y distancia con los autos al frente, además cuenta con suspensión adaptativa en altura y rigidez, eje trasero móvil en 10 grados, modos de manejo y muchas cosas más, todo pensado en el mejor desempeño en confort o dinamismo para ciudad y carretera. 

Después de darles todos estos datos, solo queda cerrar con lo siguiente, este Mercedes EQS si es el claro ejemplo de la evolución de los autos eléctricos, este sedán es equilibrado, dinámico, muy confortable, seguro, tecnológico y además muy estético, la postura de manejo ofrece todo eso y más, el enfoque está claro, el mejor por ahora, buen consumo, excelente desempeño en ciudad y pronto, haremos una prueba de rango y rendimiento a Acapulco pero con la versión EQS 450+, mientras tanto, este EQS 580 cumple con todo y hace reafirmar que el valor de este Mercedes eléctrico de hiper lujo valga cada centavo. 

Mercedes-EQ EQS 580 2022

$ 3,359,000

Related Posts

,

Mercedes-AMG GT Black Series por RENNtech de 730 a 1.100 CV

Es bien sabido que el Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con el motor V8 más potente...
, ,

Chirey Tiggo 8 Pro Max 2022: Sorprendente

Chirey llega a México uno de los fabricantes de autos más grandes de China,  lo...
, ,

Volkswagen Crafter 2022, mejorada para todo tipo de uso y necesidades

Crafter es el vehículo utilitario multifunción por excelencia. La capacidad de adaptarlo para muchos y...

Leave a Reply