General Motors presenta Efecto Ultium y sus eléctricos en CES 2022

Autodesign > #ADGreen > General Motors presenta Efecto Ultium y sus eléctricos en CES 2022
2024-Silverado-EV-RST-020

De la mano de Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, el fabricante inicia las actividas de CES 2022 con la presentación de Efecto Ultium y la próxima ola de autos eléctricos para los próximos años.

Ultium, que fue recientemente reconocida entre las “Próximas grandes cosas en tecnología en 2021″1 por Fast Company, impulsa a vehículos que incluyen la pickup GMC HUMMER EV Edition 1 y BrightDrop EV600, que se entregaron a los primeros clientes, a finales del año pasado; así como a Cadillac LYRIQ, que será distribuido más adelante este año en Estados Unidos.

Encabezando la presentación en el marco del CES 2022 de General Motors, se encuentra Chevrolet Silverado EV 2024. 

El rediseño de esta pickup grande se desarrolló desde cero y aprovecha el poder de la plataforma Ultium de GM. Para su lanzamiento, Silverado EV estará disponible en dos versiones, una RST First Edition y un modelo WT (Work Truck) orientado a flotillas; ambos ofrecen una mezcla revolucionaria de desempeño, capacidad, tecnología y estilo. 

La Silverado EV ofrecerá una autonomía estimada por GM de hasta 644 km con una carga de batería completa. Así como 10.2 kW de potencia externa; dirección en las cuatro ruedas disponible; techo panorámico; multi-flex midgate con un piso de carga de hasta 10 pies; más 10 pulgadas con la tapa de la caja trasera multi-flex abierta; pantalla de infoentretenimiento de LCD de 17” y las últimas tecnologías para vehículos que pueden evolucionar con el tiempo. 

General Motors y sus plan de vehículos eléctricos

2024-Chevrolet-Equinox-EV-001

El plan de GM para liderar en participación de mercado el segmento de vehículos eléctricos en Estados Unidos que, además de Chevrolet Silverado EV, incluirá a los SUV Chevrolet Equinox EV, con un precio de venta sugerido estimado a partir de 30,000 dólares.

Así como una versión más grande de Chevrolet Blazer EV. Ambas, Equinox y Blazer EV estarán disponibles en Estados Unidos durante 2023. 

Estos tres productos colocarán a los vehículos eléctricos de Chevrolet en los dos segmentos más grandes de la industria y en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Con su portafolio actual de EV y teniendo en el horizonte a productos como: BrightDrop; Chevrolet Silverado EV; Equinox EV; Blazer EV; Bolt EV y EUV, así como con GMC Sierra EV; GMC HUMMER EV, y Cadillac LYRIQ y CELESTIQ, General Motors considera que ningún otro fabricante de automóviles, hoy en día, iguala su profundidad y alcance.

Por otro lado, Super Cruise continúa proyectado para estar disponible en 22 modelos en todas las marcas de GM para 2023.

Mientras que Ultra Cruise, que permitirá la conducción a manos libres, puerta a puerta, entrará en producción en 2023, con Cadillac CELESTIQ, un sedán premium basado en Ultium, estando entre los primeros modelos equipados con esta tecnología.

Related Posts

CES2022+KV_3.+PnD+Module
, , ,

Hyundai Motor Group apostará por el metaverso y la metamovilidad

Hyundai está presente en CES 2022 mostrando su futuro de movilidad, así como temas que...
, ,

Chevrolet muestra un primer vistazo de Equinox EV

Chevrolet con el propósito de expandir su línea de vehículos eléctricos en el otoño de...
Hyundai competencias electricas
, , ,

Hyundai Motor Company presentará robots y metaverso en CES 2022

Bajo el tema principal de “Expansión del alcance humano”, la visión de futuro para la...

Leave a Reply