Hyundai Motor Group apostará por el metaverso y la metamovilidad

Autodesign > #CES > Hyundai Motor Group apostará por el metaverso y la metamovilidad
CES2022+KV_3.+PnD+Module

Hyundai está presente en CES 2022 mostrando su futuro de movilidad, así como temas que podrán cambiar la forma en cómo interactuamos como lo es el metaverso y la metamovilidad.

El presidente de Hyundai Motor Group y jefe de la división de transporte como servicio (TaaS), Chang Song, y el vicepresidente corporativo de Microsoft, Ulrich Homann, se unieron a Marc Raibert de Boston Dynamics para discutir el metaverso y la metamovilidad.

Con el metaverso listo para convertirse en un espacio cotidiano para las personas en el futuro, la compañía espera la posible aparición de un nuevo tipo de plataforma de metaverso en la que la distinción con la realidad podría desaparecer, rompiendo con el concepto de realidad virtual tal y como el mundo lo conoce hoy.

Lo que solía ser una experiencia virtual debido a las limitaciones tecnológicas ahora se puede reflejar en el mundo real a través de la conexión de dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios tener una libertad de movimiento ilimitada entre los dos mundos. Hyundai Motor define el concepto de experiencias como Metamovilidad.

Metamovilidad la siguiente experiencia en Hyundai

CES2022+KV_5.+Proxy+Experience metaverso

Hyundai Motor espera que las movilidades, como los automóviles y la UAM, sirvan como dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales; mientras que la robótica actuará como un medio para conectar los mundos virtual y real.

Por ejemplo, un automóvil que se conecta a espacios virtuales puede permitir a los usuarios disfrutar de diversas experiencias de realidad virtual en el automóvil.

Dependiendo de las necesidades del usuario, un automóvil se puede transformar en un espacio de entretenimiento, una sala de reuniones para el trabajo o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.

A diferencia de la encarnación actual de la realidad virtual, donde las experiencias del usuario no se reflejan en el mundo real debido a limitaciones tecnológicas, los futuros usuarios de metaverso podrán afectar los cambios en el mundo real a través de la robótica y la tecnología de gemelos digitales, una representación virtual de un objeto físico, lugar o proceso que será posible gracias a nuevos avances en sensores y actuadores.

Por ejemplo, cuando un usuario accede a un gemelo digital de su hogar en el metaverso mientras está fuera de su hogar físico, podrá alimentar y abrazar a una mascota en Corea mediante el uso de un robot avatar.

Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo real a través de la realidad virtual.

A través de Metamobility, los robots ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas del tiempo y el espacio, proporcionando un medio para conectarse e interactuar en el metaverso.

Este será el metaverso para Hyundai

CES2022+KV_2.+MoT+ecosystem

Hyundai Motor imagina un metaverso que utiliza robots como medio entre el mundo real y el virtual, lo que permite a las personas cambiar y transformar las cosas en el mundo real a través de un metaverso y una conexión de robot.

Esta conexión metaverso-robot permitirá al usuario guiar a un robot en el mundo real, como en una fábrica inteligente.

Esto permitirá un modelo digital de próxima generación para la gestión y fabricación de plantas al permitir que los especialistas remotos se conecten a todas las máquinas y activos dentro de la fábrica y realicen tareas remotas a través de una conexión física directa utilizando robots y realidad virtual.

Por ejemplo, un trabajador interactuaría con un avatar robótico en el metaverso a través de la interfaz de realidad virtual y controles manuales para manipular cosas en el mundo real utilizando un robot proxy en el sitio de trabajo remoto.

Related Posts

2024-Silverado-EV-RST-020
, , , ,

General Motors presenta Efecto Ultium y sus eléctricos en CES 2022

De la mano de Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, el fabricante inicia...
, ,

Chevrolet muestra un primer vistazo de Equinox EV

Chevrolet con el propósito de expandir su línea de vehículos eléctricos en el otoño de...
Hyundai competencias electricas
, , ,

Hyundai Motor Company presentará robots y metaverso en CES 2022

Bajo el tema principal de “Expansión del alcance humano”, la visión de futuro para la...

Leave a Reply