Lincoln Corsair Grand Touring 2022, te lleva hasta donde quieras llegar

Autodesign > #ADStyle > Lincoln Corsair Grand Touring 2022, te lleva hasta donde quieras llegar

Es fácil olvidar que un auto puede llevarte a dar la vuelta al mundo –si conoces el camino, o la forma de cruzar el mar–, y que quizá la limitante más grande sea el tiempo del que disponemos y no la capacidad del auto, y mucho menos, cuando se trata de la nueva Lincoln Corsair Grand Touring. Porqué lo digo, porque nos lanzamos a la aventura de conducir hasta Los Cabos y atravesar el Mar de Cortés a bordo del ferry, para enseñarles dos cosas, qué tan cómoda y eficiente es la nueva SUV de Lincoln y que el límite para un destino es tu imaginación.

La selección de la meta en nuestra ruta tuvo que ver con elegir un lugar que contara con un proyecto sustentable, así que nos decidimos por el Hotel Marquis Los Cabos como objetivo, un hotel que consigue el abastecimiento de agua para todo el complejo gracias a la desalinización de agua de mar, y que además tratan las aguas negras para riego y para regresar al mar agua limpia, haciendo cero uso del agua de la ciudad. Se trata de un all inclusive de lujo solo para adultos que nos abrió las puertas para convertirse en el escenario de hermosas postales con la Lincoln Corsair Grand Touring como protagonista.

EL VIAJE

CDMX martes 6am (amanecer). Salir desde el hotel Marquis Reforma es inspirador, porque está ubicado en la avenida más bonita de la Ciudad de México, lo que sin duda le regaló al viaje el augurio de que el camino nos llevaría a realmente habitar la nueva Lincoln Corsair. Ese día nos esperaban poco más de mil kilómetros hasta Mazatlán. Neblina densa, lluvia, sol, carreteras secundarias llenas de baches y hasta un huracán sirvieron de acompañamiento para descubrir que la comodidad de la nueva SUV de Lincoln puede con eso y más, nos detuvimos para lo indispensable, nada más, y pasamos por tantos géneros musicales como paisajes –claro que sin pasar por la banda o el reggaeton– y el equipo de sonido Rebel es una delicia, sentíamos que el camino no era lo suficientemente largo con nuestra sala de conciertos móvil.

PAMELA EN LA COSTA

Llegamos a Mazatlán aún con luz de día, el cielo nublado y el mar muy picado, era evidente que se avecinaba una tormenta, decidimos llenar el tanque para estar listos temprano, de pronto una fila enorme de autos queriendo cargar combustible nos sorprendió detrás de nosotros, y el operador de bomba nos dijo “No son de por aquí, ¿verdad? ¿ya tienen donde quedarse?… Esperamos que llegue el huracán en la madrugada”. En ese momento, reparamos en que todos los comercios de alrededor estaban tapiando puertas y ventanas, gente recogiendo mercancías, quitando todo lo que podían de las calles. El huracán llegaría, nos preocupaba el viaje, la salida del ferry, todo, pero sobre todo la integridad de la Lincoln Corsair. Buscamos un hotel con estacionamiento elevado y esperamos la llegada de Pamela. Si alguna vez has vivido un huracán, sabes que es de esos momentos en los que la naturaleza te recuerda su poder, en los que te sientes insignificante y maravillado al mismo tiempo, en los que la única decisión disponible oscila entre temerle o admirar su grandeza. 

La mañana siguiente todo estaba más en calma, pero las calles inundadas, fuimos hasta la salida del ferry con miedo a quedarnos en alguna calle porque el agua en algunas zonas rebasaba las banquetas y no, Corsair lo logró. Por supuesto que retrasaron la salida, pero al final logramos continuar la travesía y subir al ferry con todo para llegar hasta Los Cabos.

LA META

Por el retraso, en vez de llegar al amanecer, bajamos del ferry en medio de la noche, con casi 300 kilómetros por delante hasta nuestro destino final. Cansados después de 15 horas de travesía marítima –el tiempo regular es de tres horas menos, pero el mar estaba muy picado–, y aquí tengo que hacer una acotación, en la embarcación no puedes permanecer en auto, tienes que estar en la cabina o si eres menos afortunado en algún pasillo o el salón comedor. Nosotros tuvimos la fortuna de tener una cabina, así que nuestro viaje fue bastante cómodo, así que los últimos kilómetros los sorteamos bastante bien.



Nuestra llegada coincidió con el amanecer, que por la orientación del Mar de Cortés y la época del año, el sol emerge del mar regalando una sinfonía de color de acuerdo a las líneas de la nueva Lincoln Corsair Grand Touring, y sé que suena cursi, pero en realidad las líneas del diseño de esta SUV combinan con cualquier amanecer.

El hotel Marquis Los Cabos nos regaló los mejores escenarios para que la camioneta luciera en todo su esplendor, además de que pasamos unos días disfrutando del destino, muy al estilo Lincoln, es decir con lujo y sustentabilidad todo al mismo tiempo, y cómo lo conseguimos, pues el hotel se pensó para ser cien por ciento sustentable en términos del agua que utiliza. Esto y un nivel de confort y descanso inigualables nos llevaron a vivir unos días para alimentar nuestra capacidad de asombro y descansar.

EL REGRESO

En algún momento se tenía que terminar la aventura, así que seguimos nuestros pasos hasta encontrarnos de nuevo en la Ciudad de México. Además pudimos disfrutar de la Lincoln Corsair Grand Touring por dos semanas más y exprimir su máximo potencial en modo cien por ciento eléctrico. Así, durante dos semanas no usamos combustible, solo disfrutamos un cómodo y silencioso manejo, desde el Ajusco hasta Santa Fe, pasando por todos los lugares que pueden imaginar por la ciudad, esta plug in hybrid se convirtió en una de las favoritas para un manejo cómodo y silencioso.

NUMERALIA:

En avión 180gr de CO2 por kilómetro recorrido
En la LIncoln Corsair 75

Que sí tendría una…. sí.

Por: Carlota Montoya / @CarlotaMontoya

Related Posts

Lincoln lujo innovacion Nautilus
, ,

Las innovaciones de Lincoln para conquistar el mercado de lujo

Preparando el camino de celebrar su 100° aniversario el próximo año, Lincoln sigue imponiendo altos...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...
, ,

Chevrolet Tahoe RST 2021: el tamaño ideal con el aspecto ideal

Chevrolet Tahoe en la versión RST, llega a nosotros y después de suspirar un poco...

Leave a Reply