Audi RS Q e-tron se sigue preparando para el Rally Dakar

Autodesign > AUDI > Audi RS Q e-tron se sigue preparando para el Rally Dakar
Audi RS Q e-tron pruebas raylly dakar

Audi Sport se sigue preparando para el Rally Dakar. Audi RS Q e-tron logra una nueva prueba realizada en Marruecos con los pilotos estrellas de la marca.

Carlos Sainz / Lucas Cruz; Mattias Ekström / Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger se turnaron al volante del Audi RS Q e-tron.

Audi RS Q e-tron pruebas 2021

Pistas de alta velocidad, carreteras de grava, dunas, lechos de ríos secos: el innovador prototipo de Audi para el Rally Dakar ha pasado por las situaciones más complicadas durante su segunda prueba en Marruecos.

En un plazo extremadamente justo de poco más de doce meses, el equipo ha desarrollado el RS Q e-tron hasta tal punto que ahora puede afrontar jornadas de prueba off-road diarias equivalentes a la duración de una etapa del Dakar. Aun así, quedan muchos retos hasta el mes de enero.

“Estamos centrando toda la energía en continuar el desarrollo en las condiciones más duras. Ha sido impresionante cómo los hallazgos importantes han llegado diariamente a Neuburg desde Marruecos, lo que nos permitirá que los tres automóviles que estamos construyendo para el Rally Dakar estén a la última en cuanto a su actualización técnica. Al mismo tiempo, los preparativos logísticos están en plena marcha”, explica Arnau Niubo, responsable de Ingeniería de pruebas.

En la carrera contra el tiempo y contra los cuellos de botella en el suministro de componentes individuales provocados por la pandemia, Audi Sport ha llevado a cabo un programa concentrado.

Los tres equipos de pilotos hicieron rodar el prototipo con el número de chasis 103 más de 2,500 kilómetros por los terrenos más difíciles. Las pruebas incluyeron la imposición por parte de los ingenieros de temperaturas muy elevadas en el RS Q e-tron de forma artificial.

Stéphane Peterhansel se encargó de probar el auto por el lecho de un río seco con las tomas de aire de refrigeración deliberadamente tapadas con cinta adhesiva para simular altas temperaturas exteriores, una prueba que el prototipo de propulsión eléctrica con convertidor de energía a bordo superó sin problemas. 

Audi RS Q e-tron pruebas marruecos

Sin embargo, esto no fue así durante todas las jornadas. Los daños sufridos por los neumáticos en las pistas rocosas obligaron al francés, al igual que a Mattias Ekström, a realizar repetidas interrupciones; y también hubo que sustituir una horquilla de la suspensión doblada por el impacto con una roca, un manguito del eje de transmisión con fugas y otros componentes, junto a pequeñas reparaciones en la carrocería.

Peterhansel, Ekström y Carlos Sainz también trabajaron intensamente en la puesta a punto del chasis, de cara a tener todo a punto cuando a finales de diciembre, en Arabia Saudita, el RS Q e-tron tenga su bautismo de fuego en el Rally Dakar.

Related Posts

,

Audi Sport Experience: adrenalina en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

La marca de los cuatro aros ofreció a sus clientes una semana de emoción y...
Audi Q5 híbrido enchufable
, , ,

Con Go Electric, Audi México reafirma su compromiso con el planeta

Go Electric es el compromiso de Audi México de construir autos premium eléctricos del futuro...
,

El Audi RS 3 Sedán 2023 ya está disponible en México

Si lo estabas esperando, ya está en México el nuevo Audi RS 3 Sedán 2023,...

Leave a Reply