Chevrolet Tahoe RST 2021: el tamaño ideal con el aspecto ideal

Autodesign > #ADTest > Chevrolet Tahoe RST 2021: el tamaño ideal con el aspecto ideal

Chevrolet Tahoe en la versión RST, llega a nosotros y después de suspirar un poco con solo verla, ahora nos disponemos a ponerle las manos encima a esta nueva generación de una de las SUV más capaces e imponentes. 

Tahoe mide 5,2 metros de longitud, se comercializa con dos motores –V8 6.3 litros y V8 5.2 litros– esta versión RST monta el bloque de 5.3 litros que desarrolla 363 hp y 388 lb. 

El Diseño

Monstruosamente hermosa, imponente y muy acorde a lo que es el estilo de Chevrolet con estas últimas generaciones, el look sorprende por las proporciones y estilo bien marcado, el frente es –en mi opinión– el de mayor carácter del segmento, mismo caso para Suburban como para Tahoe. 

Costados con estilos definidos gracias a las líneas de carácter, además se muestra una continuidad de diseño que se generan por las líneas desde el frente hasta la zona trasera. 

Detrás, mantiene el carácter muy particular de las nuevas generaciones de las SUV de Chevrolet, cuadradas, con bastante estilo, que expresan rudeza y particularmente en esta versión RST de Tahoe –logo negro, cromo ahumado y las salidas de escape que le dan cierto punto deportivo– a este SUV. 

Equipamiento

Tahoe 2021 cuenta con el famoso y práctico sistema OnStar, asistente 24/7, wifi, sistema de conectividad Apple Carplay y Android Auto, sistema de sonido Bose, carga por inducción, mientras que la pantalla es touch de 10”. 

En cuanto a las asistencias de seguridad, cuenta con 7 bolsas de aire, alerta de colisión frontal, control de tracción, sensores frontales y traseros –¡gracias!– cámara HD y un sistema de control de remolque, etc.

El Manejo

¿Cómo se maneja Tahoe? bueno, siendo muy honestos… muy bien, no solo mejora en diseño y equipamiento, la parte mecánica de Tahoe RST ofrece unas sensaciones agradables, sobre todo –cómodas–, pero por increíble que parezca, tenemos un control del exterior: sobresaliente.

El motor es un V8 de 5.3 litros, desarrolla 355 hp y 383 lb de torque, acoplado a una caja de 10 cambios y tracción 4×4. 

Este motor se siente mucho más ágil, la reacción resulta mejorar ya que no es el típico despegue “bruto” de un V8 en una camioneta de estas proporciones, cabe destacar que la caja trabaja bastante bien, inclinando las sensaciones hacia la comodidad, algo que definitivamente se agradece en el uso diario en ciudad. 

Todo en esta Tahoe trabaja bien, excepto el consumo… pero también se entiende que si tienes o quieres un SUV de estas proporciones / capacidad, será por algo, lo que puedo asegurar es que todos y cada uno de los pasajeros irán sumamente cómodos, incluso en la 3er fila. La amplitud aún en esta versión “corta” es una maravilla si necesitamos capacidad de carga, pues Tahoe RST cuenta con poco más de 2.600 litros de capacidad de carga con todos los asientos abatidos. 

$1,398,100

Related Posts

,

Chevrolet Corvette Stingray C8.R Championship Edition 2022

llega a México Chevrolet confirma la llegada a México de 12 unidades de Corvette Stingray...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...

Leave a Reply