BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Autodesign > #ADTest > BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen manejo, llega a México por $850,000, te contamos cómo nos fue con este coqueto alemán.

Un auto especial, BMW cuida los detalles por dentro, por fuera, incluso mecánicamente no pretende mucho sin embargo, cumple. 

Este pequeño cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros twin turbo, desarrollando 245 hp y 380 Nm de torque, la caja es automática deportiva de 8 cambios con función “launch control”, cabe destacar que la caja es de convertidor de par lo que hace que el trabajo sea casi imperceptible y bastante rápido. BMW deja fuera la tracción integral para este 128 ti, dándole la función a la tracción delantera y equipándolo con un diferencial delantero tipo torsen. 

Este BMW 128ti, ofrece unas sensaciones agradables, en mi opinión se desenvuelve mejor en carretera gracias a la suspensión en esta ocasión no cuenta con la famosa suspensión adaptativa, BMW recurre a una suspensión con una configuración ligeramente rígida lo que se traduce en un mejor desempeño en pista o carretera. 

En ciudad se comporta, aunque la misma rigidez de la suspensión nos hace pasar por algunos momentos incómodos debido al estado de algunas calles.

 

Pudimos probarlo en carretera, CDMX a Toluca sirvió para comprobar el buen trabajo en plataforma, suspensión, control, frenada y claro… aceleración, la postura de manejo: agradable, como lo es normalmente en un BMW.  

Destacar la insonorización en ciudad o carretera, la postura y lo sencillo que resulta llevar este 128ti en diferentes situaciones, cuenta con tres modos de manejo, ECO PRO, Comfort y Sport, apenas se logra sentir un cambio en el carácter cuando seleccionamos el modo “Sport”, se entiende que dirección, caja y motor se vuelven un tanto más “deportivos”, sin embargo, su comportamiento es bastante bueno en cualquier modo de manejo en carretera.

El 0-100 lo logra en 6,3 segundos, no es una cifra sorprendente pero el empuje desde cero divierte.  

El Diseño

Aspecto deportivo, ligero, dinámico y con detalles que realzan ciertos ángulos sin cargar demasiado el exterior, este BMW128ti es expresivo gracias a ciertos elementos en el exterior –detalles en rojo– líneas bien definidas en costados y zonas trasera y delantera con una buena arquitectura y detalles “agresivos”. Por dentro sucede algo similar, muchos detalles que hacen diferencia, iluminación LED “configurable”, costuras en rojo, asientos en piel con detalles en alcántara, volante “M” y un diseño del tablero que se centra en el conductor. Un “hothatch” ergonómico, fácil de llevar y que permite disfrutarlo en diferentes situaciones, con buena reacción y proporciones correctas para el uso en ciudad. 


BMW 128ti: $850,000

Related Posts

, ,

Chevrolet Tahoe RST 2021: el tamaño ideal con el aspecto ideal

Chevrolet Tahoe en la versión RST, llega a nosotros y después de suspirar un poco...
, ,

Ya puedes ser dueño del recién llegado BMW iX

Por fin y después de varios años de espera, el BMW iX llega a territorio...

Leave a Reply