BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Autodesign > #ADTest > BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen manejo, llega a México por $850,000, te contamos cómo nos fue con este coqueto alemán.

Un auto especial, BMW cuida los detalles por dentro, por fuera, incluso mecánicamente no pretende mucho sin embargo, cumple. 

Este pequeño cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros twin turbo, desarrollando 245 hp y 380 Nm de torque, la caja es automática deportiva de 8 cambios con función “launch control”, cabe destacar que la caja es de convertidor de par lo que hace que el trabajo sea casi imperceptible y bastante rápido. BMW deja fuera la tracción integral para este 128 ti, dándole la función a la tracción delantera y equipándolo con un diferencial delantero tipo torsen. 

Este BMW 128ti, ofrece unas sensaciones agradables, en mi opinión se desenvuelve mejor en carretera gracias a la suspensión en esta ocasión no cuenta con la famosa suspensión adaptativa, BMW recurre a una suspensión con una configuración ligeramente rígida lo que se traduce en un mejor desempeño en pista o carretera. 

En ciudad se comporta, aunque la misma rigidez de la suspensión nos hace pasar por algunos momentos incómodos debido al estado de algunas calles.

 

Pudimos probarlo en carretera, CDMX a Toluca sirvió para comprobar el buen trabajo en plataforma, suspensión, control, frenada y claro… aceleración, la postura de manejo: agradable, como lo es normalmente en un BMW.  

Destacar la insonorización en ciudad o carretera, la postura y lo sencillo que resulta llevar este 128ti en diferentes situaciones, cuenta con tres modos de manejo, ECO PRO, Comfort y Sport, apenas se logra sentir un cambio en el carácter cuando seleccionamos el modo “Sport”, se entiende que dirección, caja y motor se vuelven un tanto más “deportivos”, sin embargo, su comportamiento es bastante bueno en cualquier modo de manejo en carretera.

El 0-100 lo logra en 6,3 segundos, no es una cifra sorprendente pero el empuje desde cero divierte.  

El Diseño

Aspecto deportivo, ligero, dinámico y con detalles que realzan ciertos ángulos sin cargar demasiado el exterior, este BMW128ti es expresivo gracias a ciertos elementos en el exterior –detalles en rojo– líneas bien definidas en costados y zonas trasera y delantera con una buena arquitectura y detalles “agresivos”. Por dentro sucede algo similar, muchos detalles que hacen diferencia, iluminación LED “configurable”, costuras en rojo, asientos en piel con detalles en alcántara, volante “M” y un diseño del tablero que se centra en el conductor. Un “hothatch” ergonómico, fácil de llevar y que permite disfrutarlo en diferentes situaciones, con buena reacción y proporciones correctas para el uso en ciudad. 


BMW 128ti: $850,000

Related Posts

BMW Serie 5 AirConsole
, , ,

El nuevo BMW Serie 5 tiene videojuegos gracias a AirConsole

BMW Group se une con la plataforma de juegos AirConsole para que los pasajeros disfruten...
, ,

Fiat Fastback 2023: primer contacto

De corte coupé, motor eficiente, manejo agradable, buen desempeño y nivel de equipamiento correcto y...
, ,

Porsche Cayenne 2023: primer contacto a una de las mejores…

“Porsche Cayenne 2023: La evolución del lujo en un SUV de alto desempeño” Llega la...

Leave a Reply

Anuncios