Cupra Born 2022: cuando se hacen bien las cosas

Autodesign > #ADGreen > Cupra Born 2022: cuando se hacen bien las cosas

Compacto, eléctrico y hecho en Alemania, así es el primer eléctrico de Cupra, el Born es una propuesta urbana con mucho estilo, buen manejo y opciones de baterías para todo tipo de necesidades o gustos. 

Se ubica en el segmento C, mide 4,3 metros y comparte plataforma con su primo el ID.3 –compite contra Nissan Leaf, Chevrolet Bolt y MINI, este último próximo a presentarse en México–.

El Diseño

Demasiado ganador, el diseño nos muestra lo que viene de Cupra, supera a Formentor en estilo. Y es que las líneas toman un sentido protagónico en cuanto a lo que busca expresar Born, líneas muy marcadas, fluidas y orgánicas. 

Al frente: Cupra denomina la punta de Born como “nariz de tiburón” por estética y aerodinámica. Así, la nariz del Born es sumamente interesante e indiscutiblemente única.

Cabe destacar que Born expresa mucho, nos encontramos ante un auto que transmite sobre todo –agresividad– esto no le permite esconder su enfoque familiar por las excelentes capacidades interiores.

Se entiende que Born hereda mucho de Tavascan y nos deja ver el futuro en diseño de Cupra y, déjenme decirles que pinta muy bien. 

En la zona trasera resalta la luz LED a lo ancho de la carrocería y sobre todo el diseño de estas, al frente, el estilo, forma y diseño de las luces mantienen cierta sinergía con lo que vemos detrás y sin duda para hacerlo un auto con un frontal diferente… la parrilla baja que le otorga un carácter muy particular, muy Cupra Born, por otro lado, la gama de rines es muy variada y en cuanto al diseño también destaca por su innovación, el tamaño puede ser de 18´a 20´ pulgadas que cuentan con detalles en tono aluminio o cobre. 

Al interior nos encontramos con un auto de aspecto futurista en donde lo primordial es el espacio / amplitud, la calidad de materiales, el armado y la ergonomía que pueda ofrecer y solo podemos afirmar que Cupra lo hizo muy bien con Born.

Cupra Born llega con cuatro opciones en la capacidad de batería, potencia y rango. La potencia varía desde los 150 hp hasta los 231 hp, todos son tracción trasera lo que le da un punto positivo a las prestaciones dinámicas. 

Cupra Born cuenta con la plataforma modular MEB del grupo VW, además de ser ligera, es más resistente, lo que se traduce a un mejor, eficiente y dinámico manejo.

 

El Manejo

Born se conduce muy bien y todo gracias a que la aceleración y frenada –regenerativa o normal–. Mejora en sensaciones, haciendo nuestro manejo a bordo del Born mucho más confortable, aquí ya no sentimos esos famosos jaloneos o frenadas repentinas, como se suelen sentir en algunos autos eléctricos.

Born estará disponible con cuatro baterías, rangos y potencias:

BateríaPotenciaRango0-100 km/h
45 kWh150 hp347 km 8,9 s
58 kWh204 hp423 km7,3 s
58 kWh231 hp e-Boost420 km6,5 s
77 kWh 231 hp e-Boost545 km7 s

Born sobresale por el desempeño general, pudimos probarlos en ciudad, autopista y carretera sinuosa con mucha curva, esto nos ayudó a comprender la plataforma, el trabajo de la suspensión, frenada y agarre. Sencillamente: urge que Cupra Born llegue México, cada día las marcas se superan y afinan detalles contra sus versiones anteriores, en el caso de Cupra al ser su primer cero emisiones, debo aplaudir el excelente trabajo que han hecho. 

La postura de manejo es agradable, nos ofrece una excelente visual al exterior, permitiéndonos controlar y sobre todo, disfrutar del camino. La sensación de amplitud es muy importante y Cupra lo sabe, por eso desarrollaron un auto en donde la arquitectura general ofrece estas sensaciones de confort y amplitud.
Cupra Born, un auto completo… diseño, estilo, aspecto, – por fuera y por dentro– materiales, calidad, ergonomía, postura de manejo, habitabilidad, prestaciones, rangos, sistema de regeneración, opciones de potencias, baterías y carga rápida, con esto sobre la mesa, puedo asegurar que se trata de una de las mejores opciones disponibles, solo esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro país, porque vale mucho la pena.

Related Posts

,

CUPRA Formentor recibe el premio al “Mejor Coche del año”

CUPRA Formentor recibió el premio “Mejor Coche del Año en Catalunya 2021”, concedido por la...
, ,

Porsche Taycan GTS, el primero con autonomía superior a 500 km

Nuevo motor eléctrico, nueva variante de carrocería, nuevo techo panorámico con control de luz solar....

Leave a Reply