Audi A1 Sportback 2021: Juvenil, coqueto y tecnológico

Autodesign > #ADTest > Audi A1 Sportback 2021: Juvenil, coqueto y tecnológico

El nuevo integrante de la familia Audi es el tan esperado y renovado A1 2021. Con nuevo look, motores y tecnologías que lo vuelven un compacto muy interesante en el segmento. 

Definitivamente Audi logró desarrollar un pequeño auto urbano con muchos aspectos que saltan a primera vista. Lo más importante; la variedad de motorizaciones que se ofrecen en México. 

 

 

El Diseño

A primera vista encanta, esta nueva generación se destaca por cualquier lado que lo mires. El frontal es estupendo, incluso tiene algunos detalles del poderoso R8 –entradas de aire en capó–; una parrilla de ángulos mucho más definidos y una zona baja que le da ese toque moderno en conjunto con unas renovadas ópticas con iluminación diurna. 

 

“La clara imagen tecnológica no se puede esconder, el renovado Audi A1 2021 en esta segunda generación llega después de 9 años del lanzamiento de la primera, que fue todo un éxito”

 

La zona posterior mantiene cierta simetría con lo que se aprecia al frente, las luces traseras integran detalles en diseño similares a las luces diurnas delanteras. El aspecto moderno que se logró con los diferentes elementos y líneas en en todo el exterior lo hacen un Audi bastante atrevido y más tratándose del auto de entrada de la marca. 

 

Por dentro, seguimos en esta sintonía modernista y tecnológica, con elementos muy marcados que forman el tablero, además, este nuevo Audi A1 2021 cuenta en todas las versiones con el famoso –Audi Virtual Cockpit– y sistema MMI una pantalla touch de 8.8” pulgadas integrada al tablero, opcionalmente se puede incluir un sistema de sonido “Bang & Olufsen 3D Premium.

 

“Audi permite customizar con diferentes detalles que van desde iluminación, colores de algunas piezas de interiores, hasta tapicería”

 

Las formas, detalles y materiales del tablero son espectaculares, la ergonomía es bastante buena y la visibilidad se aplaude. El diseño y la variedad de estilos en colores de los asientos, es otro de los detalles que se agradecen en este nuevo Audi A1 2020, con la excepción de que en la versión de entrada, los asientos son bastante sencillos. 

Tecnología

El pequeño Audi A1 2021 cuenta con una paquete de tecnologías y asistencias a la seguridad que complementan bien a esta nueva generación situandolo como un compacto bien equipado, como parte de las características de diseño, A1 incluye: 

4 airbag

Asistente de arranque en pendiente

Sensores de estacionamiento trasero y delantero 

Cámara de reversa

Audi Park Assist

Audi Drive Select

Sistema de control de tracción y ABS

Sistema Start/stop

 

El Manejo

Lo manejamos sin saber las características del motor y la primera impresión fue notar que el famoso lag del turbo es casi imperceptible. Recorrimos un poco de ciudad para tomar rumbo desde Cancún hasta Bacalar, nos esperaban poco más de 400 km en donde la mayoría sería en carretera. Una vez en ruta, debo confesar que la versión que despertó más dudas en cuanto a respuesta, fue el A1 30, que cuenta con un motor de 1.0 litros, de 3 cilindros TFSI y 116 hp / 86 kW de potencia.

La conclusión es que, sencillamente es un auto que cumple y muy bien con las expectativas, un motor pequeño para un uso altamente urbano y con capacidades bastante buenas para recorridos en carretera. A mi en lo personal me convenció ya que la respuesta en rebases es interesante tratándose de un motor tricilíndrico. Por momentos a altas velocidades, el auto se mantiene firme, controlable y sobre todo con un equilibrio que agrada pero sobre todo que transmite seguridad. 

 

 

También probamos la versión Audi A1 35 que cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros TFSI con 150 hp / 11 kW de potencia, esté claramente lo recomiendo para aquellos que no quieren invertir tanto y que gustan de un Audi con mayor potencia. El compacto va bien, la suspensión es agradable, la transmisión le va mucho mejor a este motor y en términos de estabilidad, ambas versiones –las que probamos– nos dejaron con muy buenas impresiones mecánicamente hablando, solo con el plus de contar con 34 hp extras de potencia

Related Posts

Audi RS Q e-tron pruebas raylly dakar
, ,

Audi RS Q e-tron se sigue preparando para el Rally Dakar

Audi Sport se sigue preparando para el Rally Dakar. Audi RS Q e-tron logra una...
, ,

BMW 128ti 2022: regresa “ti” y en formato Hothatch

Un “Hothatch” al estilo BMW, este pequeño con 245 hp, mucho estilo y muy buen...

Leave a Reply