Así es la restauración del legendario Porsche 962 C

Autodesign > News > Así es la restauración del legendario Porsche 962 C
Porsche-962-C

Después de año y medio de trabajo minucioso, este Porsche 962 C volvió a su condición original. Así fue la restauración del legendario Porsche 962 C.

Hans-Joachim Stuck tuvo que esperar casi 35 años para volver a ver el 962 C con el que ganó la disputada Supercup ADAC Würth de Alemania. 

Tras una restauración completa, el vehículo de carreras de 1987 fue presentado en el Centro de Desarrollo de Weissach.

En el Centro de Desarrollo, donde antaño fue fabricado el auto y hoy restaurado, Stuck también se encuentra con su ingeniero de carreras de la época, Norbert Singer, y con el diseñador Rob Powell, quien fuera responsable de los colores negro, amarillo y rojo que dan esa imagen tan característica a la imagen del auto.

Más de tres décadas para ver al Porsche 962 C

Porsche-962-C-restauracion

Han pasado tres décadas y media desde que el piloto, que hoy tiene 70 años, ganara la prestigiosa y disputada Supercup ADAC Würth de Alemania. 

Fue en este momento, en plena inauguración de la categoría de prototipos de Grupo C, cuando tuvo la ocasión de probar la innovadora transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) a ritmo de carrera, es decir, en las condiciones más exigentes. 

La apariencia del vehículo cambió antes de la segunda carrera, las 200 millas de Norisring, cuando Shell se incorporó como patrocinador. El auto mantuvo sus colores amarillo y rojo durante la temporada siguiente y Stuck hizo siempre todo lo posible para defender con éxito el título de la Supercup. 

Pero no mucho después a este 962 C se le acabaron los días de gloria sobre la pista. Fue entonces cuando comenzó su segunda vida como automóvil de pruebas en el departamento de Aerodinámica de Weissach y, más tarde, como modelo de referencia dentro de la colección de vehículos de Porsche.

Es como volver a casa”, dijo sonriente Stuck, mientras pasaba la mano sobre la carrocería del vehículo.

Hace aproximadamente un año y medio Porsche decidió sacar el vehículo del almacén para llevarlo a Weissach y empezar a trabajar en él. Incluso, tuvieron que reconstruir muchas partes que ya no existían.

Incluso, Row Powell, el diseñador encargado de la decoración de la carrocería, aportó varias plantillas y bocetos originales.

El 962 C hizo su primera aparición pública hace unas semanas en la Noche de Sonido digital del Museo Porsche, aunque no será la única. Durante el próximo año lo veremos formando parte de varios eventos, dentro del marco de los ‘40 años del Grupo C’.

Related Posts

Porsche Taycan versiones
, , ,

Las dos nuevas versiones de Porsche Taycan que llegan a México

Ampliando su estrategia de E-Performance, Porsche de México presenta dos nuevas versiones de su vehículo...
Porsche electrico deportivos carreras
, , ,

Porsche apuesta por energías más limpias para sus deportivos

Para los próximos 10 años, Porsche invertirá unos 1,200 millones de dólares en la descarbonización...

Leave a Reply