VOLVO XC40 Recharge: el primer eléctrico de Volvo nos encantó

Autodesign > #ADGreen > VOLVO XC40 Recharge: el primer eléctrico de Volvo nos encantó

El primer eléctrico de Volvo, un Crossover que ofrece una autonomía de hasta 420 km, 408 hp, tracción total y muy buen nivel de equipamiento, lujo y habitabilidad. 

XC40 Recharge es un Crossover de 4,4 metros de longitud, capacidad para cinco pasajeros, carga frontal de 31 litros y trasera de 430 litros, carga rápida, toda la suite de seguridad activa y pasiva –a la que nos tiene acostumbrados la firma sueca–, no solo es la primer propuesta de la marca, sino que indica hacia dónde se dirigen y con qué nivel de autos llegarán. 

El Diseño

Ya lo conocíamos, simple, minimalista, de aspecto robusto y moderno, los detalles son pocos pero le dan un estilo elegante. Destaca la parrilla tapada con el claro mensaje de “no necesitar parrilla” para refrigerar un motor de combustión. 

El estilo elegante enamora, definitivamente es uno de esos Crossover que agradan por el buen diseño exterior y pasa lo mismo por dentro, la arquitectura es muy Volvo, a esto sumarle los buenos materiales, ergonomía y ahora en este XC40 Recharge un toque más futurista -pantalla de instrumentos– digital de 12,3 pulgadas. 

El techo panorámico da una mayor sensación de amplitud, las plazas traseras mantienen calidad de materiales y la comodidad en esta zona resulta ser bastante buena. 

Definitivamente es un auto de lujo, los materiales son sintéticos y se perciben de excelente calidad, Volvo tiene muy claro –el no solo ofrecer autos de movilidad cero emisiones–, sino que ahora los proveedores deben cumplir ciertos requerimientos sustentables, los materiales deben ser reciclados y las plantas de ensamblaje, –se están enfocando en funcionar con energías renovables–, el círculo lo cerrarán pronto y Volvo será una empresa sostenible en el mediano plazo. 

Equipamiento Seguridad

Completo, cuenta con el sistema “City Safe” básicamente todo lo disponible –por ahora– de Volvo, asistente de freno para peatones, animales y ciclistas, sistema de freno en intersecciones, mantenimiento de carril, asistente de mitigación de salida en carreteras, punto ciego y Pilot Assist en caminos bien señalizados.

El sistema se actualizó, ahora es más sencillo de usar y está soportado por Google, este sistema permite el uso por comandos de voz, mejora la información en la pantalla de infoentretenimiento, además cuenta con botón SOS y de llamada directa con Volvo en caso de asistencia. 

El Manejo

El XC40 Recharge es el más potente de la gama, cuenta con dos motores situados entre cada eje, desarrollando 408 hp y 485 lb a las cuatro ruedas: AWD, el 0-100 lo logra en solo 4,9 segundos –es el Volvo más rápido, hasta ahora–

Todo esto gracias a una batería de 78 kWh de capacidad, 75 de uso real que le da un rango de 420 km, este cero emisiones cuenta con capacidad de recarga de 150 kW con esto, solo se necesitarán 40 minutos para tener la carga al 80% y así conseguir casi 400 km disponibles para circular nuevamente.

Con todo esto sobre la mesa, cabe destacar que este Crossover ofrece unas excelentes sensaciones de manejo, la posición de la batería que pesa 600 kg, genera una carga al centro del vehículo, si sumamos una suspensión que trabaja bien y una plataforma que hace lo suyo de buena manera, tenemos un XC40 Recharge que se comporta excelente en carretera, tanto en rebases, frenadas y pasos por curva. 

Pudimos probarla en carretera, un poco en ciudad y también en terracería, aún sin ser un offroad como tal, este XC40 cuenta con tracción integral y nos permite circular por caminos irregulares sin problema. 

En ciudad es bastante agradable por proporciones, además cabe resaltar que el sistema “one pedal” hace que los trayectos sean más cómodos ya que solo utilizaremos un solo pedal –acelerador– de frenar se encarga el sistema regenerativo, incluso llega a ser tan intenso que podremos llegar a alto total sin utilizar el pedal del freno.

Related Posts

, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
, ,

Honda Odyssey 2021: ¿La reina de las minivan?

La Honda Odyssey tiene un buen historial siendo de lo mejor en el segmento de...
, , , ,

Mazda MX-30 2022: estilo, buen manejo y cero emisiones

Sí, el primer eléctrico de Mazda tiene mucha onda: diseño, estilo, materiales sustentables, gran manejo...

Leave a Reply