i Vision AMBY la espectacular bici eléctrica de BMW

Autodesign > #ADGreen > i Vision AMBY la espectacular bici eléctrica de BMW

Ya no solo son coches eléctricos, también son vehículos de dos ruedas a los que les están dando importancia diversas armadoras, como lo es BMW, que junto al i Vision Circular presentan una bicicleta eléctrica llamada BMW i Vision Amby.

Esta bicicleta que gestionada a través de una aplicación para móviles, puede servir como bici eléctrica o casi como motocicleta. Para empezar, la. batería con la que asiste eléctricamente al pedaleo es más propia de un. ciclomotor eléctrico que de una bicicleta. Las e-bike que mayor capacidad tienen son de 750 Wh, mientras que la BMW i Vision Amby cuenta con una batería de 2.000 Wh.

Con esta batería es capaz de lograr los 300 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en modo Vmod1 y. 45 y 60 km por hora en modo Vmod2 y Vmodmax.

La transmisión de potencia a la rueda trasera queda en manos una correa dentada de bajo mantenimiento integrada en el conjunto mecánico. Técnica y estéticamente llama la atención un sofisticado basculante monobrazo trasero que según BMW Motorrad es exclusivo de su marca. Tiene 120 milímetros de recorrido tanto en la suspensión delantera como en la trasera y se conjuga con unas llantas de 27,5 pulgadas envueltas en neumáticos “más anchos y gruesos de lo normal”, para ofrecer una calidad de rodadura por encima de lo que es habitual en estos compases en bicicletas eléctricas, según de nuevo BMW Motorrad.

Cabe recordar que de momento no estamos más que ante un modelo conceptual, pero con ello BMW Motorrad muestra que verdaderamente tiene en su radar fabricar bicicletas eléctricas de su propio diseño.

Related Posts

BMW Planta San Luis Potosi tous
, ,

Conoce la BMW Group Planta San Luis Potosí sin salir de casa

BMW Group ofrece tours en línea para conocer sobre la producción del BMW Serie 3...
, ,

BMW Concept CE 02, la llamativa y diferente moto eléctrica

BMW Concept CE 02, una especie de scooter, y un concepto completamente nuevo – según...
BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B
, ,

BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B llegan a México

Conoce los dos nuevos modelos de la familia R 18 del segmento “Cruiser” que están...

Leave a Reply