Mercedes-Benz EQE, la Clase E eléctrica con 660 km de autonomía

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El IAA Mobility de Münich está mostrando muchas estrellas automotrices, una de ellas es el nuevo Mercedes-Benz EQE, uno de los pilares de la gama eléctrica de la firma, y que como era de esperarse llega con un despliegue tecnológico sin igual para hacerle frente a modelos como el Audi e-tron GT, Porsche Taycan o el mismo Tesla Model S.

En cuanto a diseño la Clase E eléctrica puede considerarse un EQS a escala, ya que sigue la idea de diseño EQ basada en superficies fluidas, reducción de juntas y un interior relativamente avanzado, pero con una silueta más estilizada y dinámica. Pero no hay que dejar pasar que estamos frente a un auto de tamaño considerable, con 4,95 metros de largo, pero que gracias al hecho de estar construido sobre una plataforma especialmente diseñada para vehículos eléctricos como es la EVA2, ofrece un espacio interior aún mayor, además de posición de conducción ligeramente elevada.

Por dentro se puede apreciar una presentación muy similar a la del EQS, sobre todo por la pantalla táctil Hyperscreen opcional para el sistema MBUX de 141 cm de ancho, lo cual no deja de ser una cubierta de cristal bajo la que se esconden tres paneles para la instrumentación, sistema multimedia y acompañante.

El llamado sistema de infoentretenimeinto MBUX representa uno de los pilares centrales del EQE, con numerosas funcionalidades – que por supuesto ya son conocidas – como una navegación inteligente que toma en cuenta los diferentes parámetros de batería, conducción y paradas para recargar. es tal la información que cuenta con ocho núcleos de procesadores y 24 GB de memoria RAM.

Destacan elementos como el sistema de purificación de aire interior capaz de retener más del 99% de partículas y neutralizar malos olores, un head-up display de superficie ampliada equivalente a 77 pulgadas, faros Digital Light con 1.3 millones de espejos en cada uno, o como era de esperarse innumerables sistemas de seguridad como Attention Assist, el cual detecta miscrosueños mediante cámaras que estudian el parpadeo del conductor, u otros más comunes como el asistente activo de distancia, el de cambio de carril o lector de señales.

En lo que respecta a la motorización, el EQE estará disponible, en un inicio, en la versión 350 con un único motor síncrono de imanes permanentes sobre el eje posterior de 286 CV y 530 Nm al que se le sumarán variantes más potentes con tracción integral 4MATIC. Para alimentar dichos motores dispone de una batería de iones de litio de 90 kWh útiles de capacidad, la cual ha disminuido el porcentaje de cobalto empleado en busca de una menor huella ecológica, algo que también deja patente Mercedes al emplear acero 100 % reciclado o al usar de materiales reciclados.

Con dicha batería el EQE puede lograr una autonomía de 660 km, contando además con una carga rápida en corriente continua a 170 kW, lo que le permitirá recorrer 250 km con sólo 15 minutos de carga, además de un cargador embarcado de hasta 22 kW de forma opcional. Cuenta con un sistema de frenada regenerativa, que en modo ECO gestiona la intensidad de la misma para conseguir la máxima eficiencia posible.

Así mismo puede contar con dos sistemas diferentes de dirección en el eje trasero que hacen girar las ruedas posteriores 4,5º y 10º respectivamente, así como la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguaci´ñon regulable progresiva ADS+, equipando de serie un sistema de suspensión casi idéntico al de un Clase S convencional.

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