Hydrogen Vision 2040, el futuro sustentable de Hyundai Motor Group

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Desde el foro Hydrogen Wave, Hyundai Motor Group presenta sus planes para una nueva “ola” de productos y tecnologías basados hacia una sociedad del hidrógeno.

Mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad en el transporte y otros sectores industriales, el Grupo busca popularizar el hidrógeno para 2040.

El objetivo central del Grupo será desarrollar toda su línea de vehículos comerciales con celdas de combustible para 2028, lo convertirá en el primer fabricante de automóviles en realizar tales ambiciones para el transporte de vehículos comerciales.

De igual forma, ayudará aún más a facilitar la transición a una verdadera movilidad sostenible.

En 1998, el Grupo desarrollo de su primer FCEV y desde entonces se prepara para el futuro del hidrógeno. En 2013, se introdujo Tucson FCEV ix35, abriendo la puerta a la producción en masa de FCEV. Luego, en 2018, la compañía lanzó el SUV de celda de combustible de próxima generación, NEXO, y el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo, XCIENT, en 2020.

Con estas acciones, ahora el Grupo busca que el hidrógeno desempeñe un papel importante en la construcción de un futuro sostenible y la reducción de la dependencia de la sociedad de los combustibles fósiles. 

Después de dos décadas a la vanguardia del desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, el Grupo ampliará sus tecnologías para aplicaciones más amplias de sus vehículos, incluidas soluciones de movilidad adicionales y diversos usos de energía.

Así es la visión para 2040 del Grupo Hyundai 

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Para 2040 la energía del hidrógeno se utilizará no sólo para el transporte, sino que también se aplicará a áreas más amplias de industrias y sectores. El Grupo tiene como objetivo hacer que la energía del hidrógeno esté disponible para “Todos, Todo y en Todas partes”.

Durante Hydrogen Wave, el Grupo está compartiendo sus planes para responder proactivamente al cambio climático a través de soluciones de hidrógeno, comenzando por el sector de vehículos comerciales, que emite mayores cantidades de CO2 y requiere rangos de conducción más largos en comparación con el sector de vehículos de pasajeros. 

Como resultado de estos hallazgos, el Grupo lanzará vehículos comerciales completamente nuevos, como autobuses y camiones pesados, para el mercado global como vehículos eléctricos de pila de combustible y vehículos eléctricos de batería. 

Para 2028, la compañía espera convertirse en el primer fabricante de automóviles mundial en aplicar su sistema de celda de combustible a todos los modelos de vehículos comerciales.

El primer gran paso es la producción en masa de una versión muy mejorada del actual XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible producido en masa del mundo. También está desarrollando un tractor basado en el XCIENT Fuel Cell que se lanzará en 2023.

Los anuncios del Grupo durante el Hydrogen Wave

Durante Hydrogen Wave, el Grupo también presentó el concepto “Trailer Drone”, un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma, con un doble Configuración de e-Bogie.

Mediante el desarrollo de vehículos comerciales de hidrógeno, el Grupo promoverá la transición completa de los sistemas de logística y transporte público de Corea a soluciones basadas en hidrógeno, con miras a establecer el punto de referencia para el mundo.

Hyundai Motor Group desarrollará un PBV, vehículo dedicado, de celda de combustible de 5 a 7 metros para apuntar al mercado global de vehículos comerciales ligeros proyectados para siete millones de unidades vendidas por año para 2030. 

Esto se llevará a cabo en parte por una expansión en su negocio, capacidades y aplicación de la conducción autónoma y la robótica al sector de los vehículos comerciales.

El Grupo logrará un precio de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) comparable al de un vehículo eléctrico de batería (BEV) para 2030.

Con la flexibilidad y la modularidad en su núcleo, el sistema de tercera generación también se puede aplicar de varias formas. Un nuevo “Módulo de unidad de potencia” puede ofrecer una gama de 500 kW a 1 MW mediante el apilamiento de unidades modulares de 100 kW, ideal para su uso como sistema de energía de emergencia para grandes barcos o empresas de TI.

También se reveló en el evento un innovador “Sistema plano completo” de pila de combustible que reduce la altura de la pila a 25 cm, lo que permite su uso para diversas aplicaciones como PBV, MPV, autobuses y tranvías montando el sistema en la parte superior o inferior del vehículo.

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