Renault Mégane E-Tech, es el primer eléctrico de la marca francesa

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Nuevamente y podemos decir que después de mucho tiempo tenemos noticias del Renualt Mégane, que ahora se presenta con una motorización completamente eléctrica y evidentemente con cambios en el diseño, modelo que lleva como apellido Renault Mégane E-Tech Electric, el cual abandona el segmento de los compactos tradicionales para convertirse en un crossover.

Recordemos que este modelo ya había sido presentado como concepto en 2020, pero que ahora ya es un hecho y así es como será el de producción. Contará con una potencia máxima de 218 CV y una autonomía de 400 km

El Mégane E-Tech Electric luce un aspecto conservador y poco arriesgado a comparación de muchos otros eléctricos; la defensa y sus firma lumínica LED son los puntos con más personalidad del vehículo, y quizá los rines de grandes dimensiones de hasta 20 pulgadas y llantas estrechas.

La zaga es discreta y carente de artificios, con unos pilotos LED y el logotipo de la marca en posición central. En el interior es donde hay un cambio radical con respecto a lo visto, y un espacio interior superior al del coche al que reemplaza.

Set trata además del coche más tecnológico de la gama del fabricante francés. El sistema de infoentretenimiento combina una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con una pantalla vertical de 12 pulgadas, que empleara Android Automotive OS, un sistema operativo basado en Android. No solo tendrá una completa integración con smartphones de este ecosistema, sino que integra el asistente de conversación natural de Google y se comunica con otros dispositivos como Google Home.

Otro de los cambios en el interior es la integración de mandos físicos para la climatización y se minimizó el uso de “negro piano”, contando con superficies recubiertas de cuero o madera, luciendo un tanto premium al comparación del auto que reemplaza.

El Renault Mégane E-Tech Electric está construido sobre la nueva plataforma modular CMF-EV de la alianza Renault-Nissan, que compartirá con coches como el Nissan Ariya. Estará disponible con dos mecánicas eléctricas, con potencias de 130 CV y 210 CV, logrando esta última una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Estará disponible con dos baterías, la versión de 40 kWh tendrá una autonomía de 300 km y la de 60 kWh de 400 km.

En lo referente a su recarga, es compatible con cargas en corriente alterna de hasta 22 kW de potencia y cargas rápidas en corriente continua de hasta 130 kW de potencia. A máxima potencia, recuperaría 300 km de autonomía en media hora y cargaría al completo su batería a 7,4 kW de potencia en aproximadamente ocho horas.

Este eléctrico francés estará a la venta a lo largo del 2022.

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