Mercedes-Benz Clase E 350e: Lujo, bajas emisiones, en un sedán

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Mercedes-Benz Clase E 350e 2021 un sedán de lujo que tiene todo, potencia, modo de manejo eléctrico, confort y un diseño que ahora luce más atractivo que nunca. 

“El Clase E es un Sedán de 4.9 metros de longitud, capacidad para cinco pasajeros y en la cajuela tenemos una capacidad de carga de 370 litros. 

Cada día hay más variantes de autos con asistencias eléctricas, pero el escalón debajo de los 100% eléctricos corresponde a los híbridos conectables o enchufables, si, estas opciones suelen ser caras pero las prestaciones son muy buenas, además nos ayuda a entender –cómo conducir en modo eléctrico, cómo cargarlos– y comienzan por cerrar las dudas existenciales sobre si es viable o no gastar en un auto híbrido, Mercedes tiene hoy el mejor sedán de lujo híbrido en su portafolio. Si estás buscando una opción de este tipo, el Clase E 350e es sin duda, la mejor compra, te llevas un auto elegante, muy cómodo, tecnológico, seguro y bastante eficiente. 

“Este Clase E compite contra Volvo S90, Audi A6 y BMW Serie 5, en todos los casos son sedanes interesantes, pero la ventaja la tiene Mercedes y BMW ya que son los que cuentan con versiones PHEV.

El Diseño

La silueta es encantadora, es un sedán largo predomina la limpieza y los elementos exteriores –luces delanteras, traseras y parrilla–  le dan un aspecto ligero, moderno y muy sofisticado. Hereda mucho del icónico Clase S, sobre todo cortes y estilos en las formas de las luces, aunque claramente es más pequeño que su hermano mayor, se entiende la herencia, ahora este Clase E está  lleno de sofisticación gracias al diseño. 

En el habitáculo no podríamos esperar menos, todo es lujo, confort y detalles, claro todo va de la mano con la tecnología y ergonomía. Le sentó muy bien él cambio a esta generación el volante cambia –estrena y es idéntico al del Clase S–, el tablero ahora cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas, también podemos configurar el diseño del panel de instrumentos, la iluminación ambiental cuenta con 64 tonos diferentes, Head-up display, también integra MBUX sistema de inteligencia artificial que nos ayudará en diferentes acciones por comandos de voz. 

Como buen auto de lujo, los materiales, armado y calidad son extraordinarios, la ergonomía es bastante buena y la postura de conducción gana mucho respecto a la generación pasada.

Equipamiento

Mercedes me, sistema de infoentretenimiento MBUX, Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, dos pantallas de 12,3 pulgadas –touch entretenimiento–, iluminación ambiente (64 colores), sistema PRE-Safe, 7 bolsas de aire, carga por inducción, Parktronic, asistente de frenado activo, etc.

El Manejo

Clase E es sinónimo de buen manejo pero en los años pasados había perdido cierta esencia respecto a la competencia, más claro con BMW Serie 5, que en términos generales, era un sedán más dinámico, agresivo y responsivo que el Clase E. 

“Ahora, Mercedes se lo tomó muy personal, este renovado sedán de lujo deja de ser “aburrido” para ser sorprendente. 

No solo por el aspecto, la comodidad y tecnologías, el Clase E 2021, ahora es más eficiente, más potente y ofrece unas sensaciones de manejo sorprendentes, incluso superiores en todo contra el otro rival… Audi A6.

Pero bueno, hablando en términos y competidores correctos, BMW con su serie 5 PHEV es el rival adecuado de este Clase E 350e, ambos son conectables y ofrecen excelentes sensaciones de manejo, además de un nivel de seguridad y tecnología bastante aceptables, aunque… el sistema MBUX del Clase E lo pone arriba en estos términos de conectividad y asistencias. 

Audi con su A6 se queda debajo de ambos, este solo equipa la micro-hibridación, no es nada malo en términos generales pero se queda corto a lado de BMW y Mercedes. 

Mercedes Clase E 350e es la mejor opción del segmento, el manejo en modo –eléctrico– es demasiado relajante, el trabajo de la suspensión, la marcha y control es estupendo. 

Desde la posición de manejo, este Clase E es sutil en todos los sentidos, de suave andar, pero con mucha precisión al volante, la frenada regenerativa en cualquier modo de manejo es como debe ser, ni agresiva ni suave, tiene el punto exacto para apoyar a la regeneración. 

“Suave, eficiente y cómodo cuando se requiere, tenso agresivo y preciso cuando lo necesitamos, incluso sin seleccionar el modo de manejo “deportivo”.

Un sedán con mucho equipamiento, diseño atractivo, interior futurista –al estilo de Mercedes– un auto que integra lo necesario para los amantes de un manejo eficiente, potente y ágil. Gran espacio interior y en cajuela, pantallas heredadas del Clase S, volante que comparte con el nuevo Clase S y motorización híbrida, que más se puede pedir en un auto de estas características.

Motor: L4 2.0 litros turbo

Potencia: 211 hp / 350 Nm

Potencia combinada: 320 hp

Batería: 13,5 kWh

Rango eléctrico: 56 km 

Transmisión: 9 cambios 9G-Tronic

Tracción: Trasera

Emisiones CO2: 140 g/km

0-100: 5,7 s

Precio: $1,336,900

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