Autodesign > #ADTest > Mercedes-Benz Clase S 2021: Lo más de lo más, punto.

Mercedes-Benz Clase S 2021 es, sin duda, la referencia del lujo, tecnología, seguridad y confort, un sedán desarrollado para los más exigentes. 

La tecnología se ha convertido en un elemento fundamental de nuestras vidas y la integración en todo lo que nos rodea es sencillamente indispensable, en el apartado automotriz existen marcas que invierten mucho, pero hay otras… para las que el integrar tecnologías, para ofrecer un producto altamente avanzado, es costumbre, como lo consigue Mercedes-Benz con cada uno de sus lanzamientos.

El Diseño

El Clase S está desarrollado bajo el concepto de ostentación. De entrada sus 5.3 metros de longitud lo hacen ver especial, en esta séptima generación el diseño evoluciona a un Mercedes Clase S más sofisticado, mejor acabado y con detalles o elementos que le dan un aspecto fluido, para que finalmente, el Clase S deje de ser una gran berlina señorial para convertirse en un Clase S dinámicamente estético, audaz y ligeramente deportivo. 

La parrilla crece, los pares ópticos se afilan, al igual que las luces traseras, este Mercedes-Benz Clase S gana más fluidez en diseño y la arquitectura exterior mejora la aerodinámica, ahora el coeficiente aerodinámico se sitúa en 0,22 con esto se coloca como uno de los mejores en términos aerodinámicos.

El interior es una expresión de lujo y confort, sobra decir que la calidad es de lo mejor al igual que la ergonomía, la habitabilidad es de lo mejor que hemos disfrutado. 

“Destacan las pantallas de 12,3 para instrumentos y 12,8 para el infoentretenimiento ambas presumen gráficos y lecturas excelentes.

Cabe destacar la tecnología que incorpora –3D y OLED– en la pantalla central, además de la tecnología Mercedes me, un asistente que actúa por voz, ayudándonos con diferentes acciones con funciones de voz y con la aplicación podemos estar conectados con nuestro Clase S, igualmente nos permitirá diferentes funciones de manera remota. 

“El Clase S se fabrica en “Factory 56 en Alemania, la misma planta que produce el nuevo EQS.

Otro de los elementos destacables en este Mercedes Clase S es, el “Energizing Comfort” que ofrece diferentes sistemas de relajación con música, masaje, ajuste del a/c, e incluso modifica la iluminación del habitáculo, elevando la experiencia de manejo para pasajeros o conductor. 

“El sistema de sonidos es 4D, firmado por “Bursmaster” con 30 altavoces, el asistente Mercedes me puede interactuar con 27 lenguas diferentes. 

La seguridad incluye un abanico extenso en asistencias al camino, cuenta con 11 bolsas de aire, asistentes de pre colisión frontal, laterales y trasera, conducción semiautónoma nivel 2 –controlando dirección, freno, aceleración y cambios de carril–.

El Manejo

Este sedán ofrece sensaciones similares a las de ir “flotando” gracias a toda la tecnología aplicada a la mecánica, desde la plataforma, suspensión “adaptativa” que además realiza una lectura del camino para ir modificando la suspensión y básicamente “flotar”. 

“Este Clase S cuenta con 5 motorizaciones, en México –por ahora– solo se comercializará en la versión S 450, qué monta un motor L6 de 3.0 litros que desarrolla 367 hp / 500 Nm, la caja es de 9 cambios y la tracción es integral “4MATIC”, además cuenta con dirección trasera con hasta 10 grados de giro. 

El sistema de dirección para el eje trasero ayuda a que los pasos por curva sean mucho más precisos, firmes y estables.. básicamente es ir sobre rieles en las curvas. Este mismo sistema nos facilitará el estacionarnos. 

Este Mercedes Clase S es básicamente un auto demasiado agradable en cuanto lo que ofrece en manejo, la aceleración es bastante lineal, estable, sin pretender ser un auto poderoso, –cumple y reacciona como tal– aun montando un motor de 6 cilindros. 

Destaco las prestaciones en general, sobre todo debemos entender que es un auto con un enfoque altamente cómodo, muy futurista en el que la elegancia se mantiene con cierto nivel evolutivo, el Clase S mejora mucho contra la generación pasada, rejuvenece. 

Mercedes-Benz Clase S 450 L: $ 2.5 millones

Related Posts

, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
Bolsa de aire Mercedes-Benz
, ,

Mercedes-Benz celebra 50 años de la bolsa de aire en sus autos

La bolsa de aire o airbag es una de las innovaciones más destacadas de Mercedes-Benz...

Leave a Reply