El próximo eléctrico de Mercedes-Benz será la Clase G

Autodesign > #ADGreen > El próximo eléctrico de Mercedes-Benz será la Clase G

Mercedes.Benz va a paso rápido y seguro en el tema de electrificación, y es que la alemana anunció que el próximo modelo a la lista que será totalmente eléctrico, es uno de los consentidos, la clase G.

La fecha de llegada prevista para este todoterreno alimentado por baterías será para el 2024 y que si usamos nuestra lógica y recordamos que en el mes de abril la firma alemana hizo el registro de las denominaciones EQG 560 y 580, deducimos que tendrá un sistema de propulsión similar al del EQS 580, es decir, con dos motores eléctricos, que superarán los 500 caballos de potencia y una autonomía de más de 700 kilómetros.

Además de este anuncio sobre la nueva variante eléctrica de la Clase G, también se suma que el próximo año llegarán variantes SUV tanto del EQS como del EQE, además de una versión del primero firmada por Maybach. Todos estos modelos se asarán en la plataforma EVA de Mercedes, una arquitectura modular que puede acomodar una batería de 100 kWh para aó ofrecer unos niveles de autonomía muy generosos.

El futuro Mercedes-Benz EQG presentará una parrilla frontal cerrada, nuevos diseños de rines, grupos ópticos rediseñados y una zaga renovada. pero mantendrá su diseño cuadrado y robusto y sus cualidades off-road. También equipará la última versión del sistema de información y entretenimiento MBUX.

Aún hay mucha expectativa al respecto de este modelo, pero será hasta el próximo 7 de septiembre para tener mayor información, una vez que de inició el Salón del automóvil de Münich.

Related Posts

Mercedes-Benz Clase G
, ,

Mercedes-Benz Clase G celebra las 400,000 unidades producidas

Desde 1979, el todoterreno logra un hito de 400,000 unidades producidas. Para conmemorar este aniversario,...
,

Una obra de arte creada por Mercedes-Benz y Louis Vuitton

Las colaboraciones entre firmas automotrices y moda de lujo son habituales, ya sea prendas y/o...

Leave a Reply