Mercedes-Benz Clase G 2025, con cambios significativos

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Con la misma silueta que tanto éxito ha tenido desde 1979, Mercedes-Benz continúa con la misma fórmula para el “rediseñado” Clase G. Y es que este 4×4 de los mas capaces no necesita cambiar su silueta para seguir siendo exitoso.

Con eso dicho, el progreso y nueva movilidad sí demandan cambios que son imposibles de saltar. La primera gran novedad del Mercedes-Benz Clase G 2025 es su asistencia híbrida, presente en todas las versiones del modelo. Adición que cumple dos funciones: reducir las emisiones del motor y otorgar una pizca de poder extra en situaciones específicas.

Todo comienza con el modelo G500, también conocido como G550 en EE.UU. Este abandona el tradicional V8 de Mercedes-Benz en favor de un motor seis en línea turboalimentado, con 443 caballos de potencia y 564 Nm de torque. Un poco más de poder en comparación al anterior G500 V8, sacrificando un poco de torque. Los modelos diésel G450d también reciben el sistema híbrido de 48v.

En cuanto al AMG 63, este sí preserva el V8 twin turbo de 4 litros, con los mismos 577 hp. No obstante, el nuevo sistema híbrido agrega un ligero incremento temporal de potencia (14 a 20 hp), como es típico de Mercedes-Benz. En ambos Clase G, la potencia viaja a las cuatro ruedas cortesía de una transmisión automática de 9 velocidades, con selector de marcha baja y bloqueo de diferencial.

Eso sí, el modelo AMG recibe el sistema Ride Control con amortiguadores adaptativos y estabilización de chasis para desenvolverse mejor en terrenos complicados, porque lo 4×4 nada se lo quita.

Parecerá que en su exterior nada cambió, pero Mercedes-Benz indica que el Clase G es más eficiente, gracias a minúsculos cambios en su silueta cuadrada, como una parrilla más curvilínea, un sutil deflector sobre el parabrisas frontal, defensas con nuevas entradas de aire y pasos de rueda ligeramente alterados.

Todos cambios pequeños que permiten un corte del aire más eficiente, reduciendo el ruido en la cabina que, por cierto, tiene más insonorización. Los faros redondos ahora poseen tecnología LED adaptativa, las cámaras fueron reubicadas para ofrecer una mejor visión 360°, proyectando una imagen de lo que sucede bajo el chasis, como lo hace Toyota y Land Rover.

Por si lo olvidaba, el Mercedes-Benz Clase G 2025 es un auto de lujo. Evidente por su interior con dos pantallas de 12,3” y el más reciente sistema MBUX, el cual conserva ese control táctil en la consola central.

La pantalla ahora muestra más información relevante en el modo off-road, incluyendo dos modos extra de manejo que le permiten jugar con la rigidez de la suspensión y los frenos para asistir al bloqueo de diferencial. Detalles que también se muestran en las pantallas traseras.

El Clase G recibe carga inalámbrica de celular, portavasos con calefacción, control crucero adaptativo con mantenimiento de carril y sistema de sonido Burmester para todas las versiones, por el lujo también esta presente en este modelo. 

Así es el nuevo y mejorado Clase G, que no abandona su silueta pero sí fortalece todo lo demás. Una probada de lo que ofrecerá su versión eléctrica. 

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